Antonio Brown es buscado por intento de asesinato y estaría refugiado en Medio Oriente

Antonio Brown enfrenta una acusación por intento de homicidio tras un tiroteo en un evento de celebridades en Miami, mientras las autoridades desconocen su paradero.



Foto: IG- Antonio Brown

Antonio Brown ha sido acusado por un intento de homicidio en segundo grado con arma de fuego. Luego de un tiroteo ocurrido a las afueras de un evento de kickboxing de celebridades el mes pasado en Miami, Florida, se emitió una orden de arresto contra el exreceptor estelar en la NFL como consecuencia.

Te puede interesar: Los Patriots honrarán con una estatua a Tom Brady el próximo 8 de agosto

El siete veces seleccionado al Pro Bowl, enfrenta este grave cargo, luego de que la policía del condado de Miami-Dade emitiera una orden de arresto en su contra. Sin embargo, el exjugador de Pittsburgh Steelers y Tampa Bay Buccaneers de 36 años de edad, compartió un video en redes sociales que sugiere que podría no encontrarse en Estados Unidos.

El viernes, la cuenta oficial de Brown en X publicó un video en el que se le ve abordo de una bicicleta en un lugar no identificado, con un hashtag en inglés que traducido al español dice: #AmorDesdeOrienteMedio.

Aunque no está claro si el video es reciente o si efectivamente fue grabado en el Medio Oriente, la publicación generó especulaciones sobre su paradero. Al mismo tiempo, desde su cuenta compartió mensajes enigmáticos, como ha sido costumbre en el WR desde hace ya algunos años.

“Lo que no me mata me hace más fuerte”, dice uno. Y otro muestra una foto de una persona desconocida, acompañado del texto: “Este idiota lo hizo, no fui yo”. Aunque cabe destacar que, de acuerdo con The Washington Post, Brown no gestiona directamente sus cuentas de redes sociales.

La orden de arresto, firmada por un juez el miércoles pasado, establece una fianza de 10 mil dólares y ordena que Brown permanezca bajo arresto domiciliario en espera de juicio. El cargo está relacionado con el mencionado altercado en un evento de kickboxing de celebridades organizado por el streamer Adin Ross.

Según la orden judicial revisada por el Post, imágenes de un teléfono celular muestran a Brown mientras golpea a otro hombre, lo que desencadenó una pelea. Videos adicionales captan a Brown mientras toma el arma de un agente de seguridad, se acerca al sujeto agredido y aparentemente dispara dos veces mientras este se agacha.

Un video que circuló el mes pasado —relacionado con el mismo evento— muestra a Brown derribado al suelo por varios individuos no identificados, a quienes responde con una patada. Brown afirmó en X que fue atacado por varias personas que intentaron robarle sus joyas, y aseguró que tomaría acciones legales contra sus agresores.

Aunque fue esposado y detenido brevemente por la policía en la escena, no fue arrestado en ese momento.

Brown no ha jugado en la NFL desde 2021, pero sí ha enfrentado múltiples problemas legales en los últimos años, además de dificultades financieras recientemente reveladas. El cargo actual por intento de asesinato representa una de las acusaciones más serias en su historial.

Mientras las autoridades de Miami buscan ejecutar la orden de arresto, la incertidumbre sobre su ubicación agrega un nuevo capítulo a la controversia que rodea a la exestrella del fútbol americano.

Y por ahora, las preguntas sobre el paradero de Brown y los detalles del caso siguen sin respuesta, mientras las autoridades y el público aguardan más claridad sobre este turbulento episodio de quien fuera ídolo y figura en la NFL hace no mucho tiempo.