Antonio Mohamed evade la polémica tras el América 0-0 Toluca: “Respecto al arbitraje no hablo nunca”

El arbitraje fue protagonista en el empate 0-0 entre América y Toluca en la Final de Ida del Clausura 2025. ‘Turco’ Mohamed evitó polémicas y espera recuperar a Paulinho para la vuelta.


Mohamed
Mexsport

El arbitraje se ha vuelto a robar los reflectores. La Final de Ida del Clausura 2025 de Liga MX entre América y Toluca no pasó del 0-0, en buena medida, debido a que el juez central Daniel Quintero, en su afán por evitar que el juego se saliera de control, no quiso tomar riesgos. Sobre todo en una jugada apretada que bien pudo haber sido señalada como penal cuando Henry Martín cayó en el área escarlata.

Te puede interesar: América no pudo hacerle daño al Diablo y se meterá al infierno de Toluca sin ventaja

Sin embargo, Antonio ‘Turco’ Mohamed no quiso entrar en polémicas y optó por darle la vuelta a los cuestionamientos sobre si el arbitraje influyó en el devenir del juego, a pesar de que algunas otras jugadas también perjudicaron a los suyos. Y tras el empate, la moneda sigue en el aire, por más que la opinión pública se centre en los supuestos.

“Primero que nada, ventaja no tiene nadie porque quedamos 0-0 y respecto al arbitraje no hablo nunca, a eso se dedican ustedes (prensa), si quieren hacer programas, no sé. La única verdad es lo que pasa adentro de la cancha y nada más”, comentó ‘El Turco’ en conferencia de prensa al término del partido.

En el primer tiempo, se le vio a Mohamed discutir con la banca azulcrema, debido a las polémicas marcaciones del árbitro central y su equipo. Pero con toda la experiencia de Toño en el fútbol, tampoco se enfrascó en el tema.

“Creo que todo fue correcto, uno cuando está adentro de la cancha, las pulsaciones al mil y protesta, pero para mí queda ahí y se acabó. El partido ya terminó, lo importante es lo que viene, el equipo se comportó a la altura, aprendimos de esta cancha de la vez pasada y ahora a descansar y pensar que el domingo va a salir todo bien”, señaló.

Finalmente, sobre su goleador Paulinho, quien no pudo jugar el partido de Ida de esta Gran Final debido a una molestia física, Mohamed fue cauteloso y reconoció que lo llevarán día a día a la espera de contar con él para el domingo en la Vuelta a disputarse en la capital mexiquense.

“Todavía no sabemos (si jugará). Trae una molestia, así que vamos a hacer lo posible para que el domingo pueda estar, dependerá de la evolución que tenga, el cuerpo todo hará todo lo posible para que pueda estar”, sentenció.