Antonio Mohamed está de nueva cuenta en otra Final del futbol mexicano y podría conseguir su quinto título de Liga MX, además del bicampeonato con Toluca.
TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez, sólido para tomar al Tri después del Mundial 2026
Sin embargo, hay un tema que surgió en la previa del juego de ida en el Día de Medios en la capital mexiquense y eso fue sobre que 11 años después, volverá a medirse con Tigres por el título.
Fue en el Apertura 2014, cuando era técnico del América, que el Turco consiguió el campeonato a expensas de los de la UANL, pero inmediatamente después de ganar el título, se fue de Coapa y dejó aquella frase célebre de: “Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad“.
En aquel tiempo, Tony tenía problemas con la directiva azulcrema y ahora, con la similitud de que volverá a enfrentar a los felinos en una serie por el título, le dio de “refilón” a las Águilas.
“En ese momento yo estaba mal con la directiva y acá estoy muy bien, ese también es un detalle. Estábamos bastante solos allá y aquí estamos bastante acompañados, pasaron 11 años y fue en diciembre también, pero ese título es todo de los jugadores lo saben bien”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la Femexfut.
Esquivó debate de igualar a Chivas con 12 títulos
Otro tema sobre la mesa y claramente muy importante, es que si Toluca gana la Final el domingo, igualará a Chivas con 13 títulos, como el segundo club más ganador de México, solo por detrás del América que tiene 16.
Mohamed no quiso meterse en ese tema, aunque sabe bien que inevitablemente sucederá si el domingo consiguen el bicampeonato.
“Los debates nunca se acaban, si Toluca gana el Campeonato habrá otro debate, es un juego de palabras, prefiero no mezclarme y estar sólo en mi trabajo“.
Una Final de alto grado de dificultad
Sobre la Final ante los Tigres de la UANL, 1° vs. 2° de la tabla general, Mohamed reconoció que será una Final con altísimo grado de dificultad y que será sumamente apretada.
“Va a ser una Final con un grado de dificultad muy grande, y espero estar a la altura. A partir de las herramientas que tienen los jugadores, se sienten más seguros; nunca el equipo pierde la fe de que podemos ganar.
“Creemos en nuestra fuerza, estamos convencidos de que somos muy fuertes y eso nos invita a no rendirnos nunca, hemos tenido un año espectacular y vamos por el último esfuerzo a ver si lo podemos lograr”.
También se refirió a su contraparte, el muy joven DT Guido Pizarro, quien con 35 años y muy poco como estratega, intentará conseguir su primer título de Liga MX como entrenador, luego de ganarlo como jugador de la UANL varias veces.
“Guido es un entrenador novato, pero conoce muy bien a su equipo y va a ser muy difícil.
“Nos vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, que está acostumbrado a estos escenarios y nosotros estamos empezando a subirnos al escenario, sabemos que va a ser una Final muy difícil, muy pareja y los detalles van a marcar el rumbo de la final“.
Por último, del descartado Alexis Vega, señaló que dependerá de cómo se sienta tanto viernes y sábado, para ver si al menos lo utiliza algunos minutos en el cotejo del domingo. Para el jueves, completamente descartado.


Foto: Mexsport 


