Antonio Sancho es presentado por Pumas como nuevo vicepresidente deportivo y ya decidió el futuro de Efraín Juárez

Pumas inicia un nuevo ciclo con Antonio Sancho como vicepresidente deportivo y la continuidad de Efraín Juárez, apostando por estabilidad y reconstrucción tras años sin títulos.



Foto: Cortesía Pumas

El humo blanco ha aparecido para despejar la incertidumbre en Ciudad Universitaria. En un día de definiciones, el Club Universidad Nacional presentó el regreso de Antonio Sancho como su nuevo vicepresidente deportivo y —de inmediato— tomó su primera decisión contundente, al ratificar a Efraín Juárez al frente del equipo varonil de Pumas para el próximo ciclo.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Flamengo: Fecha y horario confirmados del Derbi de las Américas 2025

La noticia, confirmada por el propio Toño y el presidente Luis Raúl González, cierra semanas de especulaciones y da un voto de confianza al técnico surgido de la cantera felina, quien, si bien no pudo calificar al equipo a la Liguilla, dio señales de que puede encaminar un proyecto sólido a futuro.

“Efraín es nuestro técnico, tiene contrato, es canterano, lo conozco; es de casa y seguro quiere ganar títulos. Ya hablaré con él, conoceré su idea y estoy convencido de su trabajo, porque seguro tiene toda la ilusión de ser campeón. Además se fue a preparar afuera, ganó afuera y qué bueno que lo tenemos aquí, pero habrá que ayudarlo a hacer campeón”, comentó Sancho durante su presentación este martes en Cantera.

El nuevo directivo, quien aceptó el cargo de manera inmediata, reconoció el reto que implica estar al frente de esta institución con 15 años sin títulos. Y aunque aún no ha hablado con Juárez, planea hacerlo pronto ante la premura del mercado de pases.

“No he platicado nada con él, pero debo hablar con él porque el mercado es corto y tenemos que platicar con la gente, y tratar de mantener la base, pero también apuntalar”, explicó. “Ya se empezó, Efraín llegó hace torneo y medio, y hubo pretemporada, se reforzó el equipo y hay que apuntalar, sí; y mi posición es hacerlo, ayudarles a los cuerpos técnicos a tener un equipo competitivo tanto en varonil como en femenil, y en fuerzas básicas a consolidar jugadores”.

Sancho es un histórico puma que regresa a la institución por cuarta vez en distintos roles. Ahora, asume el cargo con plena conciencia de la deuda que el club tiene luego de tres lustros sin título y un Apertura 2025 fallido.

“No es la primera vez que vengo a esta institución, es la cuarta y en distintas situaciones y con la mayor ilusión y el mayor orgullo de que hayan pensado en mi persona para asumir este cargo, y con la responsabilidad que sé lo que es Pumas, la Universidad y en qué equipo estamos”, declaró. “Estoy contento y orgulloso, y con la responsabilidad que significa porque sé que me empezarán a juzgar desde hoy y porque sé cómo se hace el futbol, y porque lo que quiere la gente de Pumas y la institución es ganar”.

A su vez, el presidente Luis Raúl González reconoció abiertamente el mal momento del equipo y la exigencia de la afición.

“Estamos conscientes de la deuda que Pumas tiene en esa legítima exigencia de su afición, estamos claros que nuestra afición —que es el jugador número 12 y a quien respetamos—, con quienes estamos comprometidos en seguir trabajando intensamente para llenar esa esperanza, ese objetivo, esa prioridad de que Pumas alcance los objetivos que lamentablemente en este torneo no alcanzamos, y hay que reconocerlo de esa manera”, mencionó y dio señales sobre posibles refuerzos.

“Habrá que ver en fuerzas básicas para consolidar a tres o cuatro jugadores que sean parte de la base y usarlos en posiciones específicas. El club se ha mantenido con unas finanzas sanas y hay que buscar ser puntuales y atinarle; ojalá que se dé y ojalá que se pueda”, indicó.

Con la continuidad de Juárez asegurada y la llegada de Sancho, Pumas inicia un nuevo ciclo con la misión de volver a los primeros planos.