JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Oswaldo Figueroa/ESTO
Por las características que tiene como futbolista: veloz, hábil y vertiginoso, es muy común que a Uriel Antuna le hagan faltas en el área rival y por ende penales.

Foto: Oswaldo Figueroa/ESTO
Ahora ante Juárez, el encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Sepúlveda, pero el disparo se lo detuvo el guardameta Sebastián Jurado.
Al respecto de quién cobra los penales en La Máquina, el volante dijo que él no tiene problema en ceder los cobros, más allá de que a él le hagan las faltas y quiera meter goles.
“De alzar la mano, claro. Uno quiere meter su gol, pero tenemos que ver por el equipo y no nada más por uno mismo. Al momento que me hacen el penal yo le doy el balón a Sepúlveda, porque hemos estado entrenando en la semana.
“Él quería meter gol, venía bien, jugando bien, entonces yo sé lo día él; ahora en la semana me lo pidió Rodo (Rotondi), entonces no hay ningún problema, no tengo ningún tema”, dijo Antuna este jueves en conferencia de prensa.
Prefiere no meterse en broncas
De hecho, el jugador señaló que prefiere ceder los tiros, para no tener problemas con algún compañero dentro del equipo; opta ver por el bien común y no individual.
“No quiero causar algún disgusto con ninguno de mis compañeros por pelearme por un penal o tratar de meter un gol, cuando jugamos once no nada más uno. Eso es muy importante y eso nota la unión del equipo y la fortaleza”, sentenció.
La falta de gol es un aspecto que Cruz Azul tiene que resolver lo más pronto posible, si no quiere caer en una inercia negativa que lo meta en problemas.
Los resultados tienen que llegar y de cara a las siguientes dos jornadas, en la que los celestes juegan en casa ante Mazatlán y Tijuana la oportunidad parece idónea para ello.