¡Apagón al América! Necaxa le ganó en el último minuto y las Águilas arriesgan liderato

Al minuto 36 del primer tiempo las lámparas del estadio se quedaron sin energía; Kevin Álvarez se fue expulsado



Foto: Mexsport

La oscuridad se adueñó del América. En el último minuto, Necaxa le ganó 2-3 un partido que sufrió un apagón de electricidad en el primer tiempo y en el cual si bien las Águilas alcanzaron a reponerse con el doblete de Álvaro Fidalgo, al final lo perdieron.

LEE ADEMÁS: ¡Los Rayos fundieron las lámparas! Se le fue la luz al América en su ‘nueva’ casa

El juego, disputado en el Ciudad de los Deportes, ahora rebautizado como Estadio Azulcrema, estuvo más de 15 minutos sin energía eléctrica en gran parte de sus lámparas por lo que el cotejo tuvo que ser detenido.

Eso lo aprovechó América en primera instancia para cortarle el ritmo a un Necaxa que le pasó por encima en el primer tiempo y que le metió dos goles en la parte inicial.

Sin embargo, eso no evitó que las Águilas tuvieron una amarga noche en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En la parte complementaria y luego de que el juego se retrasó 20 minutos, América encontró el empate momentáneo, gracias a los dos tantos del español-mexicano, quien marcó al 50′ y al 59′ para poner 2-2 el marcador.

LEE ADEMÁS: Pumas llega a los 4 mil goles en su historia gracias al doblete de Memo Martínez

Porque en la primera parte, apenas a los tres minutos de iniciado el cotejo, el argentino José Paradela puso el 0-1 para los Rayos; posteriormente al 31′, el colombiano Diber Cambindo puso el 0-2, en una acción que tuvo que ser revisada varios minutos en el VAR, hasta que se validara que era producto de una jugada legal.

Momentos después del segundo tanto necaxista, vino el apagón en el inmueble de la Colonia Nochebuena, el cual tardó varios minutos en resolverse, por lo que ambos equipos tuvieron que mantenerse activos para no enfriarse.

En la segunda mitad y luego del empate azulcrema, parecía que América le daría vuelta al juego, pero al 80′, Kevin Álvarez perdió la cabeza e hizo una dura falta a Alejandro Mayorga, por lo que el árbitro Óscar Mejía le sacó la roja.

También en la parte final del cotejo, Ramón Juárez entró de cambio y en una acción al ataque en tiempo agregado, metió tremendo cabezazo que obligó al arquero necaxista, Luis Unsain, a emplearse a fondo para evitar el tercer gol azulcrema.

Y cuando parecía que el juego terminaba en empate, apareció en la última jugada Kevin Ante, para con un remate dentro del área vencer al arquero Luis Ángel Malagón y poner el 2-3 a favor de Necaxa.

Con este resultado, las Águilas pusieron en riesgo su liderato, toda vez que si León empata o gana el domingo ante San Luis, lo rebasará en puntaje. Además, América perdió su invicto como local en este Clausura 2025.