La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el Bando 1 decretado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para contener el fenómeno de la gentrificación en colonias de la capital del país.
LEE ADEMÁS: Rechaza presidenta que Uber suba sus precios por costos por seguridad social
Además, dijo que es decisión de los diputados federales conformar una comisión especial para investigar temas inmobiliarios, como anunciaron ayer los legisladores de Morena.
En este marco, la presidenta llamó a quienes se manifestarán el próximo domingo contra la gentrificación a manifestar sus ideas con respeto, sin violencia y sin discriminación ni muestras de xenofobia, aunque advirtió que es obligación de todos los extranjeros respetar la Constitución y a los mexicanos.
Al referirse a las acciones anunciadas por el gobierno capitalino, precisó que la medida de que las rentas no pueden subir más que la inflación ya está regulada, no es algo nuevo, pero ahora las autoridades van a vigilar que se cumpla es disposición.
Precisó que es un programa integral para que quien vive en su colonia se pueda quedar en ella pese al desarrollo urbano y precisó que va ayudar mucho a proteger a las familias y a los barrios y colonias.
Dijo que la jefa de Gobierno está haciendo un muy buen trabajo y que este bando es un paso importante para disminuir la presión en colonias como la Condesa, la Roma y otras que están principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
Insistió en que los extranjeros son bienvenidos pero tienen que respetar a los mexicanos, aunque subrayó que en México se respeta la libertad de expresión, aunque algunos digan que no.
TE PUEDE INTERESAR: Feria de Tecamachalco 2025: fechas, artistas confirmados y todo lo que debes saber
Por lo que se refiere a la comisión especial anunciada por el vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, para investigar al llamado Cártel Inmobiliario, encabezado por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, la presidenta aseguró que esa una decisión que solo le corresponde a los legisladores y dentro de sus competencias harán lo que consideren necesario.

Foto: Cuartooscuro 


