APP de BBVA México permite hasta su hiperpersonalización

Sus nuevas funciones propician educación financiera y el cobro de cero comisiones



BBVA México dio a conocer que evoluciona su aplicación móvil para personalizarla a 27 millones de clientes y llevar las comisiones en el mundo digital a cero.

LEE ADEMÁS: Netflix noviembre 2025: Stranger Things 5 y Frankenstein de Guillermo del Toro encabezan estrenos

Esta nueva versión de la App BBVA Mx impulsada por inteligencia artificial (IA) permite efectuar transferencias internacionales y locales, pagar servicios, retirar efectivo y acceder a Blue, el asistente virtual con IA, todo sin comisiones y en un solo clic.

De esta forma, en el marco de la ‘BBVA Summit 2025: Futura’, se aseguró que los usuarios con sistema iOS “podrán hiperpersonalizar su tarjeta digital desde la App BBVA Mx, aprovechando Apple Intelligence para diseñar a su estilo, con colores, texturas y elementos únicos, integrando así IA y creatividad en una experiencia totalmente personalizada“.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que el país se encuentra en una etapa de evolución en lo que corresponde al uso de la IA, lo que la posiciona como un motor que permitirá acelerar la transformación tecnológica, impulsar el desarrollo nacional y consolidar un futuro financiero que impacte a nivel económico.

En su presentación ‘El futuro de México impulsado por inteligencia: IA, acelerador de desarrollo nacional’, aseguró que el uso de nuevas tecnologías puede impulsar a los países que las adopten con rapidez y visión estratégica incrementar anualmente entre 3.0% y 7.0% su productividad, generar estabilidad en el empleo y la posibilidad de crecer al año en un punto porcentual adicional el Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que una de las grandes oportunidades que tiene la IA en el país es que el 53% de la población está por debajo de los 35 años, “lo que significa que son nativos digitales, que existe una penetración de internet del 83% y un 82% de telefonía móvil, además de inversiones superiores a los 9 mil millones de dólares de las grandes empresas tecnológicas globales en el país”.

Eduardo Osuna aseguró que el uso de IA puede resolver brechas históricas de impacto social, vinculadas a salud, educación y seguridad; además de que puede apoyar a la solución de problemas estructurales diagnosticados en el Plan México, como la competitividad en sectores estratégicos, el rezago histórico de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la brecha de digitalización y bancarización.

“Todo esto con el fin de posicionar a México entre las 10 principales economías del mundo, disminuir la pobreza y la desigualdad; asimismo, convertirse en un catalizador de sectores estratégicos que requieren la colaboración de iniciativas públicas y privadas”, subrayó.

Destacó que esta transformación tecnológica también beneficia a las personas, al promover una bancarización más accesible y sin fricciones, dentro de un ecosistema digital que es simple, sin comisiones y acompañado de educación financiera para fortalecer su bienestar.

En BBVA México más de 23 millones de clientes que hoy operan a través del móvil no pagan comisiones, por lo que la hiperpersonalización de la App BBVA Mx busca trazar un camino digital para las cero comisiones transaccionales por medios digitales.

Hugo Nájera, director general de la Banca Minorista de BBVA México, hizo la presentación de la nueva era digital de la App BBVA Mx, al destacar la hiperpersonalización como el eje de transformación que adapta la aplicación móvil a las necesidades y preferencias de cada cliente a través de un solo canal.

La nueva versión de la App BBVA Mx, impulsada por inteligencia artificial, permite realizar transferencias internacionales y locales, pagos de servicios, retiros de efectivo y otras operaciones cotidianas en un solo clic y sin comisiones.

Entre sus innovaciones destaca Blue, el asistente virtual de BBVA México, que facilita la interacción en lenguaje natural y ofrece respuestas ágiles, precisas y personalizadas dentro de la aplicación.