Julián Ornelas impulsó tres carreras y voló por los cielos para robarse una pelota que amenazaba con irse del otro lado de la barda en la novena entrada. El outfielder de Tijuana, Baja California, lideró la victoria de los Diablos Rojos del México sobre Charros de Jalisco en el Juego 1 de la Serie del Rey 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y de esta manera, los pingos han dado el primer paso hacia el ansiado bicampeonato.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora, Camberos, Montiel y Obed Vargas encabezan lista del Tri para Mundial Sub-20
El Estadio Alfredo Harp Helú sacó su mejor vajilla para el banquete ofrecido por Lorenzo Bundy y sus pupilos. Ante más de 20 mil aficionados, la patrulla escarlata dio una lección de poder y determinación al vencer 8-4 a los Charros, para tomar la ventaja inicial en la Final por el cetro de la pelota veraniega nacional.
Y de paso, le dieron una cachetada con guante blanco al abucheado Benjamín Gil, quien había dicho que sería más fácil vencer a los chamucos que a los Sultanes de Monterrey. Pero los escarlatas, han hablado dentro del diamante.
Desde el primer inning, la pandilla roja dejó claro que nadie estaba dispuesto a ceder el trono como reyes del circuito tricolor. La ofensiva capitalina estalló con una embestida implacable que produjo siete carreras en las primeras dos entradas, lo que sembró la incredulidad en el dugout charro.
Luis Armando Payán, el abridor tapatío, no pudo contener el torrente de hits y carreras, lo que orilló al manager Benji Gil a realizar un temprano y doloroso relevo después de solo 1.2 innings de labor. Pero los Charros, fieles a su fama, no se dieron por vencidos.
En la cuarta entrada, el estadounidense Willie Calhoun rompió el hielo con un cuadrangular solitario que despertó a su equipo y a la afición visitante. En la quinta, Jalisco protagonizó un rally de tres carreras que avivó la esperanza y elevó la tensión en el encuentro, para recordarle a todos por qué llegó a esta instancia final.
El bullpen de los Charros logró estabilizar el juego durante cinco entradas, mantuvo a raya la potente ofensiva escarlata, pero en la fatídica séptima entrada, los Diablos encontraron la respuesta definitiva. Una rola al cuadro de Carlos Pérez, que aunque resultó en out, permitió que José Marmolejos cruzara el plato para sellar la octava carrera, asegurando una ventaja que ya parecía insuperable.
El pitcheo de los del México —combinado con jugadas defensivas de antología— cerró cualquier esperanza de remontada charra. La fiesta estaba asegurada en la capital. Con este triunfo, los campeones defensores tomaron la delantera en la serie. Este jueves, el mismo escenario será testigo del segundo duelo de esta rivalidad.
Juego a juego. 🙌🏻😈 ¡EL PRIMERO ES NUESTRO! #MIS18N | @ProfuturoMX pic.twitter.com/6HrKPPaGEH
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 11, 2025

Foto: Cortesía Diablos Rojos 


