Flanqueado por diputados de Morena y sus aliados, y tras tomar la palabra, pese a que no estaba incluido en la lista de oradores, el diputado Cuauhtémoc Blanco fue prácticamente exonerado de las acusaciones de violación en su contra, pues el pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de la Sección Instructora, que determinó que no hay elementos para proceder con un juicio de desafuero.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2025: ¿Cuándo se realizará el pago de abril? Conoce la fecha exacta
En una accidentada sesión y luego de una larga sesión plenaria, finalmente la mayoría de las legisladoras de Morena se alinearon y avalaron desechar la investigación contra el exgobernador de Morelos, con los votos también del PRI, que también tiene pendiente un juicio de desafuero contra su presidente Alejandro Moreno Cárdenas.
Y pese a los alrededor de 30 votos de legisladoras de la 4T en contra, el exfutbolista libró estas acusaciones, con el argumento de la Sección Instructora, que preside el diputado morenista Hugo Erik Flores, de que la carpeta entregada por la Fiscalía General de Justicia de Morelos estaba mal integrada y no podría proceder una investigación en esos términos.
Así, con 291 votos a favor, 159 en contra y 12 abstenciones, fue aprobado el dictamen de la Sección Instructora, por lo que se desecha la posibilidad de que sea desaforado el legislador federal.
Además, los reclamos de las diputadas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, fueron fuertes, pues le permitió a Cuauhtémoc Blanco subir a tribuna, violando con ello los acuerdos previos entre los partidos políticos.