Comisiones unidas de Derechos humanos y de Justicia aprobó la convocatoria para la elección o ratificación de la persona titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el objetivo de que sea publicada, ya que el registro para participar cerrará el próximo 15 de octubre.
LEE ADEMÁS: Las fallas en la reforma judicial no la invalidan: Sheinbaum
Ante la posible ratificación de Rosario Piedra Ibarra, para que esté al frente del organismo por un periodo de cinco años más, es decir, de 2024 a 2029, el senador Ricardo Anaya solicitó que la votación no sea por cédula, ya que, aseguró hay senadores de Morena que no están de acuerdo con la ratificación de la hija de la activista y defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra.
Por lo anterior, consideró que es necesario que la votación sea libre y secreta para que los legisladores morenistas no sean señalados por los propios integrantes de su partido e incluso, sean presionados o sancionados por actuar diferente.
Durante la reunión de las comisiones unidas se recordó que serán los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República, encabezada por Gerardo Fernández Noroña, los que determinarán, por acuerdo, el cumplimiento de la resolución.

Foto: Cortesía @alefrausto 


