Por unanimidad, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, del Senado de la República aprobaron el dictamen de la minuta para que se eleve a rango constitucional el apoyo a los jóvenes que se encuentran en condición de “desocupación laboral y escolar”.
LEE ADEMÁS: Movimiento Ciudadano propone reconocer a la enfermería como profesión independiente
La minuta, que se prevé se discuta y apruebe la próxima semana, establece la adición de un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En ella se establece que “el Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente al menos a un salario mínimo general vigente a jóvenes, entre 18 y 29 años, que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal”.
Los beneficiarios, señala el documento, con el apoyo económico tendrán oportunidad de capacitarse para obtener una fuente laboral por un tiempo de hasta 12 meses como máximo, en diferentes ramas.
Al presentar el dictamen de minuta, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Óscar Cantón Zetina, argumentó que es necesario apoyar a este sector poblacional “porque son el futuro de México”.

Foto: Cuartoscuro.com 


