Aquí están las pruebas del “narcoestado”: Silvado Aureoles

29, junio 2021

Aunque ayer pidió pruebas de que Morena recibió apoyo del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien afuera de Palacio Nacional dijo que le mostraría esas pruebas.

Afuera del recinto presidencial, el gobernador Aureoles dijo que tenía pruebas de que la delincuencia organizada participó en las elecciones del 6 de junio a favor de Morena y por ello ganó la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena.

A pregunta expresa, respondió el jefe del Ejecutivo que es tema electoral por lo que le recomendó acudir al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o si se trata de una denuncia acudir a la Fiscalía General de la República.

A la entrada de los reporteros, minutos antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina, el gobernador de Michoacán llegó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el primer mandatario.

El gobernador Aureoles Conejo dijo que llevaba las pruebas que pidió López Obrador de la intervención del crimen organizado en los comicios. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional fue cuestionado al respecto y dijo que no lo recibiría.

“No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y tiene que ver con el INE, el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía”. Explicó:

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.

Detalló que este lunes se reunió en privado con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para tratar asuntos relacionados con programas de desarrollo en esas entidades.

“No puedo estar yo aquí recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetarla”, concluyó.