Argentina festejó pase al Mundial con paliza a Brasil en Buenos Aires

La Albiceleste llegó a 31 puntos en la primera posición; la Canarinha se quedó con 21 unidades


Argentina
Foto: Reuters

Fiesta Argentina total en Buenos Aires. El Campeón del Mundo, festejó su pase al Mundial del 2026, al aplastar 4-1 a Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

LEE ADEMÁS: La Scaloneta ya tiene su boleto: Argentina buscará el bicampeonato en el Mundial 2026

En partido disputado en el Estadio Más Monumental, la “Scaloneta” se dio un festín con una Canarinha muy desmejorada, en un Clásico Sudamericano que fue totalmente Albiceleste.

Deberá preocuparse Brasil de cara a lo que viene tanto en el cierre de la eliminatoria mundialista, pero también por la misma Copa del Mundo; porque este equipo es bastante pobre, con jugadores que no van acorde a la gloriosa historia de la Verdeamarela, con un técnico como Dorival Júnior, que tampoco ha mostrado argumentos cuando se trata de enfrentar equipos de primer nivel.

Argentina comenzó muy pronto su celebración. Apenas a los cuatro minutos, Julián Álvarez, en una jugada a puro riñón, le ganó la pelota a los débiles centrales brasileños y ante la salida del arquero, le punteó al esférico.

Ni siquiera habían pasado 15 minutos, cuando los locales habían ya conseguido el 2-0, por un remate de Enzo Fernández luego de un tiro centro que vino desde la derecha.

Brasil estaba sorprendido y muy rebasado; terrible error del jugador Raphinha, el haber provocado a los argentinos en la previa, al decir que les iban a dar “una paliza”, pero la realidad es que quienes se la llevaron fueron los amazónicos.

LEE ADEMÁS: Mundial 2026: Lista completa de selecciones clasificadas hasta ahora

Por un momento, parecía que Brasil regresaba en el juego, gracias a un tanto de Mateus Cunha al 26″, luego de que le robó la pelota al Cuti Romero en zona de seguridad.

Sin embargo, Argentina es mucho equipo y así no esté Lionel Messi, esta escuadra tiene respuestas para todo. Al 37′, Alexis Mac Allister, se anticipó dentro del área a un gran pase de Enzo Fernández y el mediocampista del Liverpool puso el 3-1.

Sabedor de que era muy superior a los visitantes, la Albiceleste dosificó esfuerzos, pero aún así le alcanzó para poner el 4-1 al 71′.

Giuliano Simeone remató con muy poco ángulo dentro del área, luego de un pase de Nicolás Tagliafico, para poner el 4-1 final y cerrar una fiesta que hasta tuvo fuegos artificiales.

Lo que le resta a Argentina de eliminatoria solo será para asegurar el primer lugar de la clasificación, mientras que Brasil tiene que apretar, si no quiere que Paraguay y Colombia lo bajen de posiciones, si bien su clasificación a la Copa del Mundo no luce en riesgo.