Este jueves arribaron a Sinaloa mil 600 soldados del Ejército Mexicano a bordo de cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
LEE ADEMÁS: SAT recibe pago millonario de Grupo Salinas
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, los efectivos fueron desplegados en Culiacán y Mazatlán; entre ellos se encuentran 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales.
El arribo de las tropas ocurre un día después del atentado contra dos diputados locales de Movimiento Ciudadano en Culiacán, del nombramiento del general de división Héctor Ávila Alcocer como nuevo comandante de la Tercera Región Militar y de la desaparición de 10 mineros en el municipio de Concordia.
#ÚltimaHora
— @Defensamx (@Defensamx1) January 29, 2026
Defensa refuerza la seguridad en el estado de Sinaloa con 1,600 efectivos.
A las 0840 horas del 29 de enero de 2026, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 1,600 efectivos del Ejército Mexicano, entre estos, 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas… pic.twitter.com/4rsslsyCW6
Los militares serán alojados en instalaciones de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, y en la Novena Zona Militar, en Culiacán, como parte del reforzamiento de los operativos de seguridad en el estado.
Del total de efectivos, 120 llegaron al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde un vehículo blindado tipo Ocelote resguardó la salida del contingente.

Defensa refuerza la seguridad en el estado de Sinaloa con 1,600 efectivos. | Foto: @Defensamx1



