EFE
Foto: EFE
El Arsenal recuperó el liderato de la Premier League al golear por 5-0 al Nottingham Forest y con ello homenajeó a Pablo Marí, que fue apuñalado esta semana en Italia y que tiene pasado como jugador de los ‘Gunners’.
Los jugadores del Arsenal portaron una camiseta en apoyo al futbolista español, que estuvo dos temporadas en el conjunto inglés y que ahora milita en el Monza de Italia, y Gabriel Martinelli.
Ryan Nelson, que salió desde la banca por lesión de Bukayo Saka, sentenció el partido con un doblete y Thomas Partey, con un golazo, redondeó la exhibición del Arsenal en el Emirates que le permite mantenerse en la pelea por el título de la Premier League, con dos puntos arriba del Manchester City, que no falló esta jornada al derrotar por 1-0 al Leicester City.
El conjunto de Mikel Arteta se está acostumbrando a hacer disfrutar a su gente y el Emirates vibra con los ataques de su equipo. Esta vez, el Arsenal, que se adelantó a los cinco minutos con un gran cabezazo de Martinelli.
Nelson, su sustituto, logró un doblete en tres minutos. Y pese a la goleada, el equipo no paró, buscó a Gabriel Jesús para que éste rompiese su sequía goleadora, aunque no lo logró.
Aun así, Jesús se marchó con un par de asistencias, la segunda para que Martin Odegaard, con un control, conducción y disparo a una escuadra, pusiera el 5-0.
En otro duelo, un cabezazo de Marcus Rashford, a servicio de Christian Eriksen, junto a las milagrosas paradas de David de Gea dieron el triunfo a un gris Manchester United ante el West Ham United (1-0).
Los ‘Diablos Rojos’ se meten en posiciones europeas con una victoria por la mínima que estuvo lejos de ser convincente, pero que sirvió también para que Cristiano Ronaldo volviera a la titularidad en la Premier League.
El portugués, que sí marcó en la Liga Europa entre semana, se debió conformar con todo el partido, pero sin suerte de cara al gol.
En tanto Rashford apareció como un tren de cercanías en el segundo palo y se alzó por encima de Kehrer y logró el 1-0. Fue su gol número 100 con la camiseta del Manchester United.




