La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka cambió el amargo sabor de la hiel, por la dulce miel de la victoria. Luego de un comienzo de temporada aciago se alzó con el triunfo en el Abierto de Miami, luego de derrotar a a Jessica Pegula, por 7-5 y 6-2.
LEE ADEMÁS: Boletos Palenque Metepec 2025: Precios por artista y puntos de venta oficiales
Después de superar el trago amargo en el Abierto Australia y posteriormente en Indian Wells, escenarios en los que se le negó el título tras perder sendas finales ante Madison Keys y la joven Mirra Andreeva, todo cambió y Aryna comenzará la semana como la tenista número uno de la WTA.
Bajo el intenso sol de la Florida, Sabalenka dejó de manifiesto que está muy por encima del resto de las jugadoras del circuito femenil en la que antes tenía la competencia de la polaca Iga Swiatek.
En una revancha de la final del US Open del año pasado, Sabalenka tardó una hora y 28 minutos en superar a la estadounidense y alzarse con la corona.
A pesar de algunos sets muy ajustados entre ambas últimamente, Sabalenka ha ampliado su ventaja en el duelo directo sobre Pegula a 7-2.
Fue un partido reñido, como lo indica la estadística: Ninguna de las dos tenistas ganaron más del sesenta por ciento de los puntos en el primer saque. De hecho pasaron fatigas para mantenerlo.
Sin embargo, Sabalenka tras recuperarse logró siete breaks, por cuatro que firmó Pegula.
Aryna se dio tiempo que la velocidad era clave para imponer condiciones y fue así que poco a poco fue labrando su camino a la victoria.
Tras alzar la corona en el Abierto de Miami, la bielorrusa se une a la prestigiada lista de tenistas que traspasan la barrera de las diez mil unidades en el ranking de la WTA. Este destacado grupo lo encabeza la estadounidense Serena Williams con los trece mil 615 puntos que logró en el año 2013, seguida de Iga Swiatek con once mil 695 unidades en 2024 y Victoria Azarenka en 2012 con diez mil 955 puntos.
Al término del encuentro, la flamante campeona no escatimó elogios para la rival: ‘Quiero decirte sinceramente que me gustaría compartir contigo los puntos y el premio económico. Te ofrezco disculpas por ganar. Creo que las dos merecíamos el triunfo. Siempre es un placer enfrentar a Jessica porque me obliga a dar lo mejor de mí’.
Sabalenka acumula ocho títulos individuales WTA 1000 en su carrera, con lo que iguala el total de Maria Sharapova. Las únicas jugadoras que la superan en títulos WTA 1000, desde la creación de ese nivel en 2009, son Serena Williams (13), Victoria Azarenka (10), Iga Swiatek (10), Simona Halep (9) y Petra Kvitova (9).
POLÉMICA POR BANDERA
La final en el Abierto de Miami no estuvo exenta de polémica, ya que luego de que Aryna ganó un punto, un grupo de personas desplegaron una serie de banderas de Bielorrusia.
Los organizadores al percatarse decomisaron las banderas y llamaron la atención de los fanáticos.