Asegura CFE que ha restablecido suministro eléctrico a 94% de usuarios en Guerrero y Oaxaca afectados por John

Los afectados sumaron 206,955, pero advierte que John se ha vuelto a reactivar como tormenta tropical en el océano Pacífico



Foto: Cortesía @CFEmx

A prácticamente dos días de que el huracán John tocó las costas de Guerrero y Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que, con labores inmediatas e ininterrumpidas, ha restablecido el suministro eléctrico al 94% de los usuarios afectados.

LEE ADEMÁS: Infonavit entrega rehabilitación del parque de la unidad Iztacalco

“Los 12 mil 368 usuarios en proceso de restablecimiento se ubican en las últimas regiones por donde pasó con mayor intensidad John y se tuvieron los daños más graves a la infraestructura. Se trabaja de manera ininterrumpida para alcanzar su restablecimiento total a la brevedad”, indicó.

De esta forma, precisó que al 100% de los afectados, esto es, 18 mil 430 afectados en Oaxaca, ya se les restableció el servicio eléctrico.

Mientras que en Guerrero se contabilizaron 188 mil 525 usuarios afectados, y de éstos, 93% ya tienen luz, por lo que en total, se ha restablecido el suministro eléctrico a 194 mil 587 clientes, equivalente a 94% de avance.

La empresa productiva del Estado observó que los usuarios afectados representan el 6.0% del total en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Empero, aseveró que mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados por el fenómeno natural.

La CFE señaló que, conforme al pronóstico meteorológico, se tiene información de que John se ha vuelto a reactivar como tormenta tropical en el océano Pacífico, “por lo que mantendremos puntual seguimiento ante posibles nuevos efectos en territorio nacional”.

En tanto, señaló que para la atención de la contingencia se han dispuesto en puntos estratégicos: mil 793 trabajadores electricistas, 283 grúas, 559 vehículos, 49 plantas de emergencia, 34 torres de iluminación y cinco helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.