Luego de recibir su constancia de mayoría como senador electo de la República, Omar García Harfuch, aseguró que llegará al Senado con la intención de trabajar en favor del país, aunque no descartó que pudiera integrarse al gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
LEE ADEMÁS: Día del Padre 2024: Consejos financieros para regalar sin endeudar tu bolsillo
“Nosotros vamos con toda la intención de trabajar en el Senado, ya lo que también suceda en un futuro con mi compañera Ernestina y conmigo pues no depende de nosotros, reafirmarle a la ciudadanía que votó por nosotros que vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México como siempre lo hemos hecho desde donde estemos”, señaló el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
García Harfuch compitió en fórmula con la ex fiscal Ernestina Godoy Ramos y ambos ganaron los primeros lugares, por haber ganado con la mayoría de los votos en la Ciudad de México, mientras que la priista Cinthya López Castro quedó en segundo lugar, por lo que quedó como primera minoría y sólo faltaría asignar la senaduría plurinominal.
García Harfuch confirmó además que ya se reunió con la virtual presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y subrayó que en el encuentro se hizo un balance de los diálogos por la transformación en materia de seguridad pública y justicia.
Agregó además que el equipo de Sheinbaum está trabajando desde el primer día tras las elecciones y recalcó que también colaborarán con la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para servir a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Internet para el Bienestar 2024: ¿Cómo contratar el servicio y cuáles son sus paquetes?
Por su lado, la ex Fiscal capitalina, Ernestina Godoy aseguró que los votos que obtuvieron en las elecciones del 2 de junio son una ratificación hacia el proyecto y de ese tamaño es la responsabilidad que la ciudadanía les da y aseguró que no es un cheque en blanco pues saben que tienen que trabajar de cara a la ciudadanía, de frente, con verdad, ética y sin mentiras no difamación.
En tanto, la priista Cinthya López Castro, quien obtuvo más de 2 millones de votos en las elecciones para el Senado de la República, aseguró que defenderá la causa de sus representados con todo ímpetu.
“Estoy lista para defender al país, gracias a los 2 millones de capitalinos por confiar en mí, no les vamos a fallar, tendrán quien los defienda”, enfatizó.




