El decomiso de más de cinco mil vapeadores, el retiro de un puesto semifijo, la detención de un hombre armado y la remoción de lonas que impedían la visibilidad de cámaras de videovigilancia formaron parte de un operativo encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en calles del Centro Histórico, donde se realizaron acciones para liberar la vía pública y atender condiciones de seguridad en la zona.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: Filtran quién sería el eliminado este domingo 11 de enero
Las acciones se desarrollaron en los perímetros A y B del Centro Histórico, con la participación de personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron recorridos para verificar la presencia de comercio irregular en banquetas y vialidades.
En la calle Manuel Peña y Peña fue desmantelado un punto de venta de vapeadores. En el lugar se aseguraron más de cinco mil unidades de estos dispositivos y se retiró la estructura utilizada para su comercialización.
De acuerdo con la dependencia a cargo de César Cravioto Romero, durante el operativo, policías auxiliaron en la detención de un hombre de 26 años que portaba dos armas de fuego y presunta droga, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los vapeadores asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad sanitaria para su disposición correspondiente.
De manera paralela, resaltó que en vialidades como Vidal Alcocer, Eje 1 Norte, República de Costa Rica, Nicaragua, Argentina y Apartado, se retiraron estructuras, rejillas y otros objetos colocados sobre la vía pública que impedían el libre tránsito, y también se solicitó a establecimientos formales el retiro de lonas y elementos que obstruían la visibilidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.



