La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), aseguró que el evento que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum este sábado, en el Zócalo capitalino, concluyó con saldo blanco.
Señaló que al evento por los 7 años de Transformación, asistieron más de 600 mil personas, más del doble de lo que se registró con la máxima concentración por el concierto del Grupo Firme de más de 280 mil personas, o del informe de gobierno presidencial de este año con 400 mil.
La dependencia del gobierno capitalino señaló que los integrantes de la congregación en el centro de la ciudad provinieron “de todas las entidades del país y de las 16 alcaldías”.
Informó que para el desarrollo del evento se implementó un amplio dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y diversas dependencias capitalinas quienes realizaron recorridos preventivos, monitoreo permanente y acciones de acompañamiento a las y los asistentes.
“Estas medidas permitieron mantener un ambiente seguro y de convivencia en todo momento”, dijo la Secretaría de Gobierno. De manera paralela, se indicó que se puso en marcha un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad para facilitar la movilidad peatonal y garantizar accesos controlados.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo cortes escalonados, desvíos y apoyo a peatones, contribuyendo a que los flujos hacia el Zócalo se desarrollaran sin contratiempos.
“Gracias a estos dispositivos, la concentración transcurrió en orden, con saldo blanco y sin incidentes”, aseguró la dependencia.

Foto: Aracely Martínez 


