Atacan a cuartel de la ministerial en Acapulco

16, diciembre 2021

CELSO CASTRO/OEM-Informex

ACAPULCO,  Guerrero.- Con fusiles de asalto y granadas de fragmentación fueron atacadas las instalaciones de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial del sector de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, donde no se reportaron heridos, bajas ni detenidos.

El ataque perpetrado por desconocidos ocurrió al filo de las 5:17 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades, que movilizó al personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales, que acudieron a brindar apoyo a los ministeriales.

Las oficinas de la corporación policíaca se ubican entre las calles 17 esquina con calle 16 de la colonia Emiliano Zapata, mismas que recibieron 16 disparos de fusil AR-15, debido a los casquillos percutidos hallados en el lugar.

Tras el ataque, el oficial de guardia salió y encontró en las escaleras de la comandancia una granada de fragmentación que no explotó, por lo que se pidió el apoyo del Ejército Mexicano para retirar el artefacto.

A bordo de dos vehículos llegaron los militares quienes realizaron las maniobras correspondientes y metieron dentro de un contenedor especial para trasladarla a sus instalaciones y proceder a su destrucción.

Un vehículo oficial marca Ford tipo ranger de la Policía Ministerial presentó 7 impactos de arma de fuego, sin que se reporten lesionados, mientras que las paredes de la comandancia, registraron los impactos de arma de fuego que dispararon sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.

Según versiones de los hechos, civiles provistos de armamento de grueso calibre arribaron a la Coordinación Regional de la Policía Ministerial de la Zapata para atacarla.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación correspondiente y que fue un ataque en movimiento el que se realizó a las instalaciones policíacas.

Confirmó que no hubo heridos del personal operativo y administrativo que se encontraba de guardia en las instalaciones y que los agresores viajaban en un vehículo en el que huyeron.