El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante retiró su participación en la apelación presentada junto a nueve clubes de la Liga Expansión MX, que busca exigir el retorno del ascenso y descenso en la Liga MX para la temporada 2026.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se despide del Al Nassr con enigmático mensaje
En un comunicado oficial, el TAS señaló: ‘Se toma nota de que el Club Atlante desiste de la apelación. En consecuencia, el Club Atlante no es más parte del presente arbitraje’.
Aunque el cuadro de los Potros de Hierro de inicio no figuraba entre los diez clubes impulsores de la demanda, su decisión de apartarse deja a nueve equipos, continuando con el proceso legal contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El reclamo, iniciado por los clubes de la Liga Expansión, exige que la FMF cumpla con el compromiso de restablecer el ascenso y descenso, suspendidos desde 2020.
Atlante, por su parte, ha buscado cumplir con los requisitos de certificación de la FMF para optar a un lugar en la Primera División, ya sea por méritos deportivos o mediante la compra de una plaza disponible.
La FMF sostiene que el ascenso no está descartado, pero está condicionado al proceso de certificación, en el que actualmente solo dos clubes de la Liga Expansión cumplen con los criterios establecidos.
Según el reglamento, el ascenso y descenso se reanudarán una vez que al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión obtengan dicha certificación.
Mientras los nueve clubes restantes mantienen su lucha en el TAS para abrir las puertas de la Primera División en 2026, la decisión de Atlante marca un nuevo capítulo en la polémica sobre la estructura del futbol mexicano.

Foto. Cuartoscuro 


