A lo Atlas, los Zorros han comenzado con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Los rojinegros vencieron al Puebla en el Estadio Jalisco gracias a una anotación de Uroš Đurđević por la vía penal. Con una poderosa ejecución cruzada desde los 11 pasos, el serbio se estrenó como goleador en la Jornada 1 del campeonato.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chucky Lozano, fuera del San Diego FC! A cinco meses del Mundial se queda sin equipo
Los de La Academia vencieron por 1-0 a La Franja en un partido de ida y vuelta marcado por la polémica, ya que la pena máxima fue sumamente cuestionada al tratarse de un contacto rutinario, aunque César Arturo Ramos acudió al VAR y confirmó que se trataba de una infracción. Los camoteros intentaron reaccionar, pero no tuvieron éxito y sufrieron su primer descalabro del torneo.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Diego González desbordó con osadía y entró al área peligrosamente. Ante tal irreverencia, fue derribado, sin embargo, en primera instancia, el juez central no marcó penal, pero el VAR lo llamó a revisar y rectificó. Fue así que desde los 11 pasos, Uroš Đurđević se estrenó como goleador con un poderoso cobro cruzado, para vencer a Ricardo Gutiérrez.
Más allá de reaccionar en busca de rectificar lo ocurrido, Puebla se desmoronó con el gol de vestidor y perdía la pelota en cada salida, al no pasar del medio campo en prácticamente los primeros 15 minutos de acción. En cambio, los rojinegros con Aldo Rocha, Eduardo Aguirre y Pablo Ramírez, controlaban a placer el balón.
¡Gol de Atlas! ¡Penalazo que revisa César Arturo en el VAR y Atlas ya lo gana con gol de Djuka! 🦊🔥⚽#FridayEnTUDN pic.twitter.com/0hovv8BzlA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 10, 2026
Y luego, una pincelada del guaraní González con un servicio bombeado al área, dejó a Manuel Campasso solo contra el guardameta camotero. El defensor central controló como Francesco Totti, se quitó a Gutiérrez con un sombrerito, pero luego se desesperó y no dejó bajar la pelota, por lo que cabeceó y mandó su remate con el marco abierto por encima del travesaño para consumar una de las más grandes fallas que se recuerden en el futbol nacional.
Un remate desde el manchón penal por parte de Nico Díaz con todo el empeine fue atajando de manera heroica por Camilo Vargas, quien recostó y tapó para evitar el empate de La Franja, que ya daba avisos de una mejoría en su juego. Luego, Emiliano Gómez mandó un toque al espacio para Alejandro Organista ingresara solo al área chica por el costado izquierdo, donde remató ante otra salida del colombiano, quien tapó y ya era factor.
Ya en la segunda mitad, La Academia había retomado el control de la esférica, tras haberlo perdido en el tramo final de la primera parte. El paraguayo González seguía como el más explosivo y determinante, incluso, al minuto 55 se abrió espacio y disparó aunque su remate fue muy débil y el portero poblano recostó y se quedó fácilmente con la pelota.
Gutiérrez salió a cortar un centro, pero chocó con Campasso en el aire, y aunque el Atlas se avivó y ‘Djuka’ mandó el balón al fondo de las redes, el juez central señaló falta sobre el portero, por lo que el segundo de la noche quedó invalidado. Édgar Guerra quedó solo en un contraataque, cruzó su remate pero otra vez Camilo a una mano, impidió el empate.
Una falta de Iker Moreno sobre Đurđević, abrió una posibilidad manifiesta de gol al tener los Zorros un tiro de castigo en el filo del área poblana, pero González estrelló el disparo en la barrera. Luis Gabriel Rey insistía, aunque sin demasiada determinación, al tiempo que La Franja se diluía con el transcurso de los minutos. No hubo para más y Diego Cocca se ha salido con la suya.

Foto: Mexsport 


