“A lo Atlas”, es una frase que no pierde caducidad en los partidos de los rojinegros en el Estadio Jalisco. Y es que cuando parecían encaminados a su segunda derrota en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, consiguieron un valioso punto sobre el final al empatar (3-3) con Rayados de Monterrey.
LEE ADEMÁS: Antonio Mohamed tuvo “calientito” recibimiento en CU a mentadas y chiflidos
La escuadra de casa sigue sin conocer la victoria en la era de Gonzalo Pineda, ausente por la expulsión que sufrió en el juego anterior en Ciudad Universitaria. Y muy rápido, apenas al minuto 5, los locales tomaron ventaja por un gol del seleccionado nacional Jeremy Márquez, donde colaboró, una vez más, el portero argentino Esteban Andrada.
El ‘sabandija’ ha sido el objeto de las críticas por parte de los aficionados de la Pandilla que parecen haber perdido la paciencia ante los constantes errores de su cancerbero, quien ocupa una de las plazas de los jugadores no nacidos en México y pocos resultados positivos ha entregado en su etapa en la Liga MX.
Qué lindo la tocaron los de #LaAcademia… ¡Y qué bien la definió Jeremy!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025Lo ganan los rojinegros.@AtlasFC 1-0 #Rayados#Jornada4 #Clausura2025 pic.twitter.com/AE2iN7SJXH
Si bien Monterrey se adueñó del esférico durante prácticamente toda la contienda, al menos en el primer tiempo la posesión fue estéril. Martín Demichelis apostó por un mediocampo de buen pie, regresó a la titularidad al juvenil Iker Fimbres, con lo que renunció al juego por fuera con extremos que vayan por fuera; en vez de eso, prefirió a los españoles Sergio Canales y Óliver Torres en dicha demarcación, los cuales por condiciones naturales tendían a buscar el juego interior.
¡Cómo la conectó Torres!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025Explosivo remate de cabeza de ¡Oliver!
#Atlas 1-1 @Rayados#Jornada4 #Clausura2025 pic.twitter.com/h8z4AE3qRW
Justo sobre el final del primer tiempo, ambos equipos sumaron una anotación en par de minutos para que Atlas se fuera al descanso con ventaja en el marcador (2-1).
Notable asistencia, ¡precisa!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025Y la definición de Ricacha, ¡una chulada!
#Atlas 2-2 @Rayados#Jornada4 #Clausura2025 pic.twitter.com/5NbycMzm5z
TE PUEDE INTERESAR: Querétaro vs Pachuca: Goles y resumen del partido de la Jornada 4 Clausura 2025
Los Rayados echaban de menos la ausencia de su goleador Germán Berterame, ausente por una conmoción que sufrió en CU y dejando un lugar que fue ocupado por el Plátano Alvarado, y aunque tardó, respondió el delantero mexicano.
Ya para el complemento, Demichelis movió sus piezas. Le dio entrada al Tecatito Corona, movimiento con el que la visita sacó provecho del juego exterior, y con base en centros, lograron darle la vuelta al encuentro. En primera instancia se estrenó el lateral Ricardo Chávez y minutos después hizo lo propio Alvarado, para un 3-2 parcial más que merecido para el actual subcampeón del fútbol mexicano.
¡Cómo la tejieron los del norte!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025Al final, gran servicio del Tecatito Corona y brillante remate del Plátano Alvarado.
#Atlas 2-3 @Rayados#Jornada4 #Clausura2025 pic.twitter.com/AJTI8igzix
El encuentro estaba controlado, el balón pasaba más tiempo en terreno de los rojinegros, pero prácticamente sin buscarlo, y merecerlo, Atlas logró empatar al minuto 89, Otra vez con colaboración de Esteban Andrada. Ahora fue en un tiro de esquina que cruzó toda el área chica, el arquero argentino se quedó a medio camino y el defensor Matheus Dória solamente tuvo que meter la cabeza para hacer estallar el Estadio Jalisco.
¡A lo #Atlas! ¡Una vez más!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 30, 2025Acá la anotación de Doria, que provocó el agónico empate de los rojinegros.@AtlasFC 3-3 #Rayados#Jornada4 #Clausura2025 pic.twitter.com/uw6DDydT4E
El gesto de Sergio Canales lo dijo todo. Se tomó la cabeza, volteó a ver a Andrada y se dirigió con la cabeza abajo al medio campo.
No hubo más acciones de peligro en el agregado. Empate con sabor a victoria para Atlas, que sumó su tercera igualada del certamen, a cambio de sólo una derrota; por su parte, Rayados marcha con los mismos resultados, tres puntos conseguidos para ubicarse en el lugar 13 de la clasificación general, muy alejados del lugar que le corresponde a la nómica más cara de la Liga MX.
Las sensaciones con Monterrey son muy negativas. Luego de un torneo donde se quedaron a un paso del campeonato, mismo que no consiguen desde 2019, han venido a menos. Con problemas más graves que el semestre pasado, tanto en la generación ofensiva como en la solidez defensiva, donde Estaban Andrada cada vez será peor recibido por su fanaticada.
Para completar la jornada doble, Atlas visitará el próximo fin de semana a los Tuzos del Pachuca, en tanto que el Monterrey volverá a casa, al Gigante de Acero, para recibir a los Rayos del Necaxa. Ambos con la necesidad de obtener los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla.