Atlético de San Luis pierde en casa ante Necaxa y pone en riesgo su pase al Play-In

Necaxa vence 4-3 al Atlético San Luis arrebatándole el último boleto al Play In del Apertura 2025



Foto: Mexsport

Todos los astros se conjugaron en contra del Atlético de San Luis, que perdió ante los Rayos del Necaxa en un cotejo en el que se repartieron siete goles (4-3) y para ‘colmo de males’, previamente los Guerreros del Santos Laguna dieron cuenta de los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que los norteños subieron a la décima posición de la tabla general, última que concede boleto a la siguiente fase del torneo, aunque sea a través del Play In, y echaron a los tuneros al sitio número once. Los de la Comarca Lagunera suman 17 unidades, por 16 de los potosinos.

TE PUEDE INTERESAR: Santos Laguna derrota a Querétaro y se mete de lleno en la pelea por el Play In.

El celebrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras fue un duelo de ‘infarto’ que pasó de la euforia a la desolación para los potosinos. El Atlético de San Luis desperdició una oportunidad de oro para clasificar al Play-In del Torneo Apertura 2025. Dependían de sí mismos, pero cayeron ante un Necaxa que resurgió de las cenizas con un gol agónico de Diber Cambindo en el tiempo añadido.

El duelo sumó siete anotaciones, seis de ellas en apenas 20 minutos del segundo tiempo.

POLOS OPUESTOS

El encuentro enfrentó dos realidades opuestas. El Atlético de San Luis luchaba por reengancharse a la postemporada, mientras que Necaxa, penúltimo en la tabla, solo aspiraba a cerrar el certamen con dignidad. Esa diferencia se reflejó desde el pitazo inicial.

Los locales presionaron con intensidad y estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando el mediocampista Román Torres estrelló un remate en el poste.

Necaxa sobrevivió al susto y, a partir de ahí, tomó el control. Los Rayos generaron varias llegadas peligrosas que helaron al público potosino. Diber Cambindo, José Antonio Paradela y Kevin Rosero probaron fortuna, pero el portero Andrés Sánchez se erigió como figura al repeler cada intento y mantener su valla invicta en la primera mitad.

LLUVIA DE GOLES

El complemento fue un torbellino. En solo veinte minutos se registraron seis goles. Joao Pedro, uno de los máximos artilleros del torneo, inauguró el marcador con una jugada individual de potencia.

Necaxa respondió con una voltereta express, autogol insólito de Eduardo Águila empató el duelo, y minutos después Tomás Badaloni puso el 1-2.

La ventaja visitante duró poco. San Luis contraatacó con furia. Joao Pedro firmó doblete, y el francés Sébastien Salles Lemonge culminó una gran acción colectiva para el 3-2 que parecía definitivo.

Sin embargo, un error garrafal de Andrés Sánchez revivió a Necaxa; el guardameta dejó un balón suelto en el área y Kevin Rosero lo empujó al fondo.

En el descuento, Diber Cambindo se convirtió en el héroe rayo al decretar el 3-4 final. Necaxa, que llegó sin presión, se llevó tres puntos vitales que iluminan un torneo sombrío.

Por su parte, el Atlético de San Luis pagó caro su desconcentración y ahora ve comprometido su pase al Play-In, toda vez que depende de otros resultados para mantener viva la ilusión.

LO QUE VIENE

Atlético de San Luis volverá a la acción el viernes, día en el que enfrentará a Juárez, en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que es el último partido en condición de local en la fase regular del Apertura 2025. Para aspirar a seguir con vida en la siguiente fase, el ADSL no sólo está obligado a ganar, sino también ‘a rezar y sacar la calculadora’.

Del otro lado, los Rayos del Necaxa también sostendrán su último partido en calidad de anfitriones en la fase regular. El equipo con sede en la ‘tierra de la gente buena’ recibirá a los Guerreros del Santos Laguna. Los norteños, instalados en zona de clasificación, no querrán dejar nada a la suerte.