PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Alejandro Aguilar
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, aseguró que, aunque a muchos no les guste su forma de gobernar, su administración ha dado resultados y aseguró que esta es la mejor alcaldía de la Ciudad de México y advirtió que se requiere coordinación interinstitucional.
Al comparecer ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y Alcaldías y Límites Territoriales, aseguró que la mayor parte de los recursos destinados a la alcaldía se destinan a salarios y otra parte se la lleva el gobierno local, con lo que solo le queda alrededor de 18 por ciento para el trabajo para la ciudadanía.

Sobre el caso de la cantina La Polar, Cuevas Nieves aseguró que intención es que este lugar permanezca cerrado, pero el hijo de la persona que murió en el lugar negoció con ellos y está pidiendo que se reabra.
Por lo que corresponde a la reducción en programas sociales, reconoció que ha habido un recorte de 50 por ciento en estos y precisó que eso responde que no se debe a que no quiere clientes y por ello determinó canalizar estos recursos a infraestructura.
“Mi mayor admiradora es la jefa de Gobierno”, aseguró ante las críticas de los diputados locales, pues, precisó, que le copia sus programas, como los conciertos de sonideros y la homologación de puestos y negocios.
Al referirse a las feministas que se instalan en la Plaza Río de Janeiro, aseveró que no permitirá que se instalen ahí por petición de los propios vecinos.
Mientras a las afueras del Congreso de la Ciudad de México centenares de personas, que cerraron calles aledañas, vitorearon a la alcaldesa, ella precisó que la coordinación del gobierno capitalino con la alcaldía Cuauhtémoc ha brillado por su ausencia, pero pese a ello se trabaja en bien de los vecinos de 33 colonias y de la población flotante de la principal alcaldía de la Ciudad de México.
En torno al tema de seguridad, enfatizó que hay importantes avances, pero aceptó que en la materia tiene mucha responsabilidad la jefa de Gobierno, pero precisó que la policía de proximidad, a su cargo ha permitido dar tranquilidad a los colonos y combatir una serie de delitos.
En una comparecencia menos ríspida que en otras ocasiones, Sandra Cuevas apuntó que Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch están abandonando a la Cuauhtémoc para que los ciudadanos se aburran y puedan votar por Morena, pero advirtió que eso no va a suceder, porque la gente está cansada de ellos.
Asimismo, pidió a los legisladores que si hay denuncias de corrupción deben ser aclaradas por las autoridades y no por dimes y diretes.

Alejandro Aguilar 


