POR EDUARDO VIZCARRA.
Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se sumaron a los patrullajes en las mencionadas vías donde también estarán SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado.
Se contempla la instalación de puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe). Es importante resaltar que las unidades aéreas de Fuerza Civil y SEDENA estarán también en vigilancia permanente en esta zona.
Cabe mencionar que todas las autoridades trabajaran en conjunto las 24 horas del día, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población de ambos estados.
El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que la desaparición de 53 personas, de noviembre pasado a la fecha, en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, en su mayoría son atribuibles a grupos criminales que están en busca de rivales procedentes del estado de Jalisco.
Fasci Zuazua destacó que existe un dispositivo de seguridad coordinado con autoridades federales y del estado de Tamaulipas para evitar los extravios.
“Estamos llevando las investigaciones en conjunto, Nuevo León y Tamaulipas, con participación de las comisiones de Búsqueda de Personas, las comisiones de Derechos Humanos, por supuesto las fiscalías y la Guardia Nacional”, expuso el funcionario.
El reporte más reciente se registró el pasado 3 de junio, en el que cuatro empleados de la compañía Transportes Orta viajaron para realizar trabajos en Nuevo Laredo. Al perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.




