La agenda de la Cuarta Transformación, del proceso que vive México como transición política y que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, avanzó de manera notable en este periodo ordinario de sesiones, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
LEE ADEMÁS: Aprueban diputados nueva Ley de Economía Circular
Expresó que en el periodo de sesiones que está por concluir hubo importantes avances en materia legislativa. “Yo destacaría la ley de aguas, la de amparo, las reformas en materia arancelaria, de salud y economía circular“, precisó.
“Yo diría que la agenda de la Cuarta Transformación, del proceso que vive México como transición política y que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, avanzó de manera notable. Yo creo que fue un periodo productivo, ya lo veremos cuando hagamos concretamente el avance sobre esto, pero a mí me dio mucho gusto que en este periodo hayamos continuado con la agenda progresista que se propuso Morena y sus aliados, como mayoría calificada“, indicó.
En conferencia de prensa acotó que se aprobó también la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que cada grupo parlamentario propone de acuerdo con su número y la presidirá la diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados.
Acotó que solamente habrá seis sesiones en la Comisión Permanente y la primera será el 17 de diciembre para instalarla, luego el 26 o 27; serán cuatro en enero para iniciar en febrero.
Agregó que todavía no se determina si habrá periodo extraordinario, porque quedaron en el tintero tres iniciativas importantes provenientes del Senado, las cuales son una modificación al proceso contencioso administrativo, una modificación al Código Penal en materia de acoso sexual que, con motivo de la agresión que sufrió la presidenta de la República hace unas semanas, y la relativa a una modificación a delitos ambientales que se aprobó en la Cámara de Diputados y que el Senado modificó.
Respecto a los aranceles, aseguró que era una demanda de productores y de industriales en México proteger su actividad, fortalecer el mercado interno y crear más empleos. Eso es progresismo. Y yo creo que lo que se hizo fue lo correcto.

Ricardo Monreal. | Foto: Cuartoscuro.com 


