Baltimore Ravens apuestan por Jesse Minter como nuevo entrenador en jefe

Jesse Minter es el nuevo entrenador en jefe de Baltimore Ravens, encargado de guiar al equipo tras la era Harbaugh.



Foto: Cortesía

Una nueva era ha comenzado en Baltimore Ravens. Jesse Minter es el nuevo entrenador en jefe tan solo 16 días después de haberse desvinculado de John Harbaugh, el head coach más exitoso de su historia, tras 18 años en el cargo. El club ha apostado por el ahora excoordinador defensivo de Los Ángeles Chargers, quien tiene la difícil encomienda de superar lo hecho con su antecesor y aprovechar al máximo los mejores años del estelar Lamar Jackson.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Fritz domina a Vit Kopriva y se clasifica a tercera ronda del Australian Open 2026

La búsqueda de estabilidad y un rumbo definido para la franquicia de Maryland finalmente culminó con un nombre familiar. Y es que Minter, quien ha firmado un contrato de cinco años para convertirse en su nuevo entrenador en jefe, estará de regreso en un club con el que trabajó seis años atrás.

El contrato, que sigue la tendencia actual de compromisos a largo plazo en el ciclo de contratación de entrenadores, representa un voto de confianza en el proyecto del estratega de 42 años, quien no es un desconocido en la organización de Baltimore. Su carrera en la NFL comenzó precisamente con los Ravens en 2017, donde ascendió desde asistente defensivo hasta entrenador de backs defensivos en 2020.

Pero su trayectoria posterior ha sido lo que cimentó su candidatura. Después de una breve etapa en el colegial, Minter regresó a la liga profesional y logró transformar a la defensa de los Chargers en una de las cinco mejores de la NFL durante la temporada pasada. Este mérito, logrado a pesar de las limitaciones de otros sectores del equipo, resonó fuertemente en Baltimore, una franquicia que busca recuperar la identidad defensiva que la ha caracterizado y que se ha visto mermada en temporadas recientes.

El proceso de contratación se aceleró después de que Minter cancelara una entrevista programada con los Cleveland Browns, lo que avivó las especulaciones entre los aficionados de Baltimore sobre un posible reencuentro. Esa reunión se materializó y culminó con el acuerdo anunciado.

Aunque un contrato de cinco años se ha convertido en el estándar para los nuevos entrenadores en jefe, y no garantiza que se cumpla su totalidad, refleja la expectativa de la organización de construir un proyecto duradero.

Con Minter, los Chargers fueron quintos en la liga en defensa total esta temporada, al permitir 285.2 yardas por juego. Asimismo, permitieron 17.7 puntos por juego en 2024, un asombroso mínimo de liga. Anteriormente, los Wolverines lideraron la nación en defensa total en 2023 rumbo a ganar el campeonato nacional universitario.

Los Ravens confían en que Minter, con su profundo conocimiento del sistema defensivo y su exitosa experiencia reciente, pueda guiar al equipo hacia un nuevo ciclo de competitividad, aspirando a emular la estabilidad y los logros de la era Harbaugh.