El conjunto culé llega enrachado al Clásico Español tras una noche redonda en Champions, donde el canterano hizo historia.
LEE ADEMÁS: Carrera de Botargas del Terror CDMX 2025: fecha, hora, ruta y cómo participar
La segunda victoria del Barcelona en la Champions League tuvo como protagonista a Fermín López, quien firmó un triplete histórico en la goleada 6-1 sobre el Olympiakos.
Desde los primeros minutos, el equipo de Hansi Flick mostró autoridad. Al 7’, Fermín abrió el marcador tras una gran jugada individual de Lamine Yamal por derecha, que estuvo cerca de culminar en golazo. El rebote le quedó al mediocampista andaluz que definió frente al arquero Tzolakis.
El dominio azulgrana se mantuvo pese a los intentos griegos. Al 38’, una presión alta de Pedri recuperó la pelota, Rashford arrastró marca y Fermín volvió a aparecer para conducir y batir al guardameta rival con un disparo cruzado.
Ya en la segunda mitad, Olympiacos respondió con valentía. Ayoub El Kaabi marcó de cabeza, aunque el VAR anuló la jugada y señaló penal por mano previa, que el delantero marroquí convirtió.
Sin embargo, la reacción fue efímera: cuatro minutos después, Santiago Hezze vio la segunda amarilla tras un forcejeo con Marc Casadó, dejando a su equipo con diez hombres.
Con superioridad numérica, el Barça desató su mejor versión. Al 66’, Lamine Yamal convirtió de penal tras una falta sobre Rashford. Poco después, el propio inglés firmó el 4-1 con un disparo seco al primer poste.
El quinto tanto llegó gracias a una elástica de Roony Bardghji que asistió a Fermín, quien cerró la noche con una volea perfecta, convirtiéndose en el primer español en lograr un hat-trick con el Barcelona en competición europea.
¡HAT-TRICK DE FERMÍN! 🎩
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 21, 2025
Zurdazo de López, tras un jugadón de Roony. 😮💨
🎙️ @MajolaB
🇪🇸 @FCBarcelona_es 5-1 @olympiacosfc 🇬🇷
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/JQG7BTvG44
📺 @TNTLA#BenditaChampions | #TNTSportsEnHBOMax pic.twitter.com/sconw4KTF9
Ya sobre el final, Rashford repitió la dosis para sellar el 6-1 definitivo.
Con este resultado, Barcelona suma tres puntos clave y llegará encendido al Clásico Español, en medio de un calendario exigente pero lleno de confianza.




