Bears, Patriots y una cita con la historia en los Playoffs con el talento de Caleb Williams y Drake Maye a su favor

Los Chicago Bears y los New England Patriots están a un paso de hacer historia en los Playoffs de la NFL 2025



Los Chicago Bears y los New England Patriots se han convertido en dos de las más gratas sorpresas en la temporada 2025. Y los Playoffs, no han sido excepción. Ambas franquicias han destacado por haber gestado una de las más complejas hazañas en la NFL, al pasar del fondo de sus respectivas divisiones, a la posibilidad de ser anfitriones de un Juego de Campeonato de conferencia en un solo año.

LEE ADEMÁS: André Jardine reveló que van por refuerzo extranjero, pero pidió paciencia a la afición

Coincidentemente, ambos quedaron sembrados segundos en sus respectivas conferencias y lograron el fin de semana pasado un primer paso crucial, al ganar sus respectivos títulos divisionales. Ahora, con una victoria más en los juegos divisionales, se unirían a un club histórico exclusivo.

Y es que desde 1970, solo siete franquicias han conseguido alojar un Juego de Campeonato después de terminar últimos o empatados en el último lugar de su división la temporada anterior. Los Bears y Patriots aspiran a sumarse a los Philadelphia Eagles de 2017, los New Orleans Saints de 2009; St. Louis Rams de 1999, Cincinnati Bengals de 1988 y 1981. Así como Tampa Bay Buccaneers de 1979 y los San Francisco 49ers de 1970.

Este fin de semana será pues, un campo de pruebas para una notable clase de quarterbacks jóvenes. Ls pasadores de estos dos equipos —Caleb Williams de Chicago y Drake Maye de New England—, así como Bo Nix de Denver Broncos y Sam Darnold de Seattle Seahawks realzarán todos su segundo inicio en postemporada.

El egresado de USC, en particular, llega con fuerte impulso tras una actuación de 361 yardas por pase en su debut en postemporada contra Green Bay Packers. Si consigue al menos 300 yardas por pase este domingo ante Los Angeles Rams, se uniría a un grupo de élite que incluye a Marc Bulger, Dan Fouts, Matt Hasselbeck y Matthew Stafford, como los únicos quarterbacks en la historia de la liga con al menos 300 yardas por pase en cada uno de sus dos primeros inicios en Playoffs.

Otro duelo juvenil promete electricidad. Drake Maye, de 23 años de edad, se enfrentará al pasador de Houston Texans, CJ Stroud de 24, en un choque generacional. Cuando ambos inicien el partido, será la sexta vez desde 1950 que un partido de postemporada presenta dos quarterbacks titulares menores de 25 años. Con una edad combinada de 47 años y 248 días este sábado, será la quinta combinación más joven entre quarterbacks opuestos en la historia de postemporada.

Pero mientras los mariscales de campo acaparan los focos, un jugador novato en Chicago escribe su propia historia. El tight end de los BearsColston Loveland, irrumpió con fuerza en la postemporada con ocho recepciones para 137 yardas en la victoria Wild Card, lo que lo convirtió en el primer tight end novato de la historia de la liga con al menos ocho recepciones y 100 yardas recibidas en un partido de postemporada.

No conforme, Loveland tiene la oportunidad de reescribir más récords. Con al menos cuatro recepciones este domingo, superaría a Doug Jolley y sus 11 recepciones en 2002, por la segunda mayor cantidad de recepciones en postemporada para un tight end novato, solo detrás de Sam LaPorta con 21 en 2023. Además, con solo 40 yardas recibidas más, podría destronar tanto a LaPorta y sus 176, como a Keith Jackson con 142, y quedarse con el récord absoluto de yardas recibidas en postemporada para un ala cerrada en su año de rookie.

El escenario está listo para un fin de semana cargado de narrativas históricas. Desde la búsqueda de una redención completa para los Bears y Patriots, hasta la consolidación de una nueva generación de mariscales de campo.