Bien portada derecha en México: AMLO

29, noviembre 2021

En México los grupos opositores no han dejado de manifestar públicamente sus posturas, pero lo han hecho con libertad y mucho respeto; no han recurrido a la violencia como en otros países, reconoció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró importante que los diversos grupos opositores a su proyecto de transformación se organicen dentro de la legalidad, como lo han hecho hasta ahora, con mucha civilidad, lo cual aprecia, porque han actuado libremente en la democracia.

“Al decir que en el país habría cambios, una transformación, dijimos que iba a ser una transformación profunda pero pacífica y se está llevando a cabo, pues la oposición se ha portado muy bien; no han sido violentos como en otros países”.

Minimizó que del Frente Cívico Nacional pudiera salir un candidato de la oposición para el 2024, porque ellos saben que podrán participar con libertad en los procesos electorales, pero advirtió que si no tienen el apoyo popular no tendrán éxito, por eso no avanzan.

Durante la conferencia de prensa en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador comentó que si no tuviera el apoyo del pueblo, “ya nos hubieran avasallado” en la campaña contra su movimiento en los medios tradicionales, la radio, la televisión y las redes sociales donde también se manifiestan sus opositores.

“Pero voy a presumir porque estoy en la tierra del patricio: “Nos han hecho lo que el viento a Juárez. Estos grupos no le tienen fe al pueblo, no le tienen amor, no lo respetan, son grupos minoritarios y por eso no avanzan.  Porque son demasiado exquisitos”.

Dijo que sus opositores tienen una mentalidad retrógrada, desprecian al pueblo y por eso no avanzan y que ni debería aconsejarlos, “pero es difícil que cambien de estrategia, porque ellos hacen política arriba, con la clase política, pero ahora el protagonista es el pueblo, ese es el cambio”.

Mostró el jefe del Ejecutivo en la pantalla una encuesta que difundió hoy El Universal, un medio que considera adverso a su gobierno y que sin embargo señala que “Repunta aprobación la gestión de Amlo”.

Finalmente indicó López Obrador que se logró lo más difícil de la transformación, que es el cambio de mentalidad y por eso fracasan las campañas de sus opositores porque desprecian al pueblo pero tienen comprados a los medios tradicionales y las redes sociales, en las que hay granjas de boots, dijo.

“De lo contrario ya nos hubieran tumbado con el dinero con el que compran a los medios y las redes, aunque se burlen de mí cuando hablo del pueblo bueno e inteligente que nos da su apoyo, porque la gente sabe la necesidad de impulsar una transformación”, concluyó.