Bob Avellini, exquarterback de los Chicago Bears, fallece a los 70 años

6, mayo 2024

EFE
Foto: EFE

Bob Avellini, quarterback que llevó por primera vez a los Chicago Bears a ‘playoffs’ en 1977, falleció a los 70 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó el equipo este domingo.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 6 de mayo 2024?

 

Bob era único en su clase, un competidor feroz y duro. Será mejor recordado por liderar a los Bears en una carrera improbable en 1977 hacia nuestra primera aparición en postemporada en la era del Super Bowl. Los vamos a extrañar”, fue el mensaje que publicó el equipo en sus redes sociales para recordar a su leyenda.

Avellini fue uno de los pilares en la construcción de los Bears que obtendrían su primer Super Bowl en la temporada de 1985.

El expasador nacido el 28 de agosto de 1953 fue seleccionado por Chicago en la sexta ronda del Draft de 1975, el mismo en el que los Bears eligieron en la primera ronda a Walter Payton, miembro del Salón de la Fama y considerado el mejor corredor en la historia de la NFL.

En 1977 guió a los Bears a sus primeros playoffs en la era del Super Bowl, que arrancó en 1967, al acumular nueve triunfos y cinco derrotas en el segundo lugar de la entonces llamada división Central, por debajo de los Minnesota Vikings.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bebé Reno: Dónde ver gratis la serie que está rompiéndola en Netflix

 

En el juego de comodines de aquella campaña los Bears perdieron ante Dallas Cowboys por 37-7.

Fue la mejor temporada del ex estrella de los Maryland Terrapins del fútbol colegial; pasó para 2.004 yardas, 11 anotaciones y 18 intercepciones.

El exmariscal de campo dejó Chicago en 1984, un año antes de que la franquicia ganara su primer trofeo Vince Lombardi, y firmó con los New York Jets, equipo en el que sólo jugó esa campaña. Cerró su carrera con los Cowboys en 1986.

En su paso por la NFL pasó para 7.111 yardas, 33 anotaciones y 69 intercepciones en 73 juegos.

Luego de su retiro se convirtió en corredor de bienes raíces, pero varios negocios fallidos hicieron que se declarara en quiebra en 2012.

 

LEE ADEMÁS: “En Liguilla no hay favoritos”; Lisandro Magallán vaticina una serie espectacular ante Cruz Azul

 

A partir de ese año tuvo problemas con el alcohol. Fue arrestado varias veces por conducir en estado de ebriedad, razón por la que en 2014 fue sentenciado a 18 meses de prisión.

En su defensa, Bob Avellini afirmó que las lesiones en la cabeza que sufrió durante su carrera en la NFL contribuyeron a la depresión y los problemas con la bebida.