“En Liguilla no hay favoritos”; Lisandro Magallán vaticina una serie espectacular ante Cruz Azul

6, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

La Liguilla del Clausura 2024 inicia esta semana y una de las llaves que sin lugar a dudas llama la atención, es la de Cruz Azul vs. Pumas, dos de los grandes del futbol mexicano y ambos de la capital del país.

LEE ADEMÁS: ¿Cómo se jugará la Liguilla? Horarios y fechas de los Cuartos de Final del Clausura 2024

 

Si bien La Máquina terminó como sublíder en la fase regular y la UNAM clasificó a través del Play-In como 7º de la tabla, el Capitán y defensa central auriazul, Lisandro Magallán, dejó claro que para nada hay un claro favorito y menos en esta serie, también porque los felinos terminaron de gran forma la fase regular.

“No hay favoritos (en Liguilla), en ninguna de las series hay; son juegos de Ida y Vuelta, donde el que se equivoca menos va a pasar. Habiendo visto la liga y los equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

“El que esté más concentrado, el que tenga esa voluntad de trabajar y superar los obstáculos, se llevará la victoria; no creo que haya favoritos en ninguna de las llaves y tampoco la veo en la nuestra”, dijo este lunes en conferencia de prensa en Cantera.

Eso sí, consideró que si eliminan a La Máquina de Martín Anselmi, técnico sensación en su semestre de debut en la Liga MX, sería un envión anímico enorme para los universitarios en busca del ansiado título de liga que no consiguen desde el Clausura 2011.

“Lo tomaríamos como dar un paso hacia adelante en busca del objetivo (ser campeones). La confianza aumentará si los eliminamos, pero no nos convierte en favoritos; el favorito es el que salga campeón.

“Sí es dar un paso importante, porque quedarián ya cuatro equipos, es dar un paso hacia el objetivo, nos daría mucha autoestima y confianza, pero no nos haría más equipo o jugadores de lo que ya somos”

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay revancha! Pachuca avanzó a Liguilla y va contra América pero sin Idrissi en la Ida

 

Una serie espectacular ante Cruz Azul por las semifinales

Magallán consideró que si bien Cruz Azul ha sido de lo mejor en el semestre, los universitarios también han mostrado muchísimos aspectos positivos, por lo que augura una serie de alarido ante los cementeros.

“Nosotros también hemos mostrado buenas cosas, somos un equipo fuerte; yo creo que los dos van a ser partidazos y ojalá que la balanza se incline a nuestro lado”.

Dificultad aumenta con la ausencia de Nathan Silva

Por supuesto que también se refirió a la ausencia de su pareja en la central, el brasileño Nathan Silva, quien fue expulsado en el Play-In ante Pachuca y no podrá jugar la Ida el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario.

Aceptó que sin él, la dificultad de la serie para Pumas aumenta, pero que el equipo debe tener los argumentos para suplir su baja, ya sea habilitando a Ulises Rivas o a Adrián Aldrete en la central.

“Lo vamos a extrañar muchísimo (a Nathan), por la calidad de jugador que es, por la influencia que tiene sobre el grupo; es agregarle un desafío más a lo que ya significa jugar unos cuartos. Es un desafío grande lo que tenemos por delante, contar con la ausencia de Nathan, es agregarle un poco más de dificultad, y como equipo lo tenemos que suplir.

“Quien le toque jugar, tiene que dar lo mejor de sí para el equipo. No somos once, es un trabajo colectivo, esta es una linda oportunidad para enfrentar este desafio, y decir que tambien somos un equipo, nadie es reemplazable y como equipo tenemos que suplir la ausencia de Nathan”, sentenció.