El avance del mercado accionario local se ha estancado y pareciera que no se moverá hasta no tener certeza de lo que pasará con las reformas al Poder Judicial y organismos autónomos, entre otros.
Y es que este jueves, el S&P/BMV IPC terminó con una baja de 1.32%, para quedar en las 52 mil 275.65 unidades, más abajo aún de lo que observó el miércoles anterior, cuando concluyó en 52 mil 975.89 unidades, y sin poder alcanzar los más de 55 mil puntos con que concluyó previo a los comicios del 2 de junio.
Durante el inicio de las operaciones, parecía que iniciaba la recuperación del mercado pues observaba un alza positiva de 0.07%, para 53 mil 013.86 puntos.
Por otro lado, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.79%, para 14.9 centavos, cotizando alrededor de 18.60 pesos por dólar, para después alcanzar los 18.44 pesos, y casi al cierre se mantuvo “estable” en unos 18.46 pesos, lo que significó una depreciación del peso mexicano contra el dólar de 1.46 pesos con respecto al nivel previo a las elecciones del 2 de junio.
En este tenor, la analista Gabriela Siller Pagaza consideró que la apreciación del peso se puede deber a “la posibilidad de una intervención en el mercado cambiario; a datos favorables de inflación de Estados Unidos y, a una corrección parcial tras las fuertes depreciaciones observadas”.

CUARTOSCURO.COM 


