MADRID.- El Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Martín, ha asistido este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas a la reunión anual que se celebra entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital para elegir a los triunfadores de la pasada edición de la Feria de San Isidro. Así, tras la votación de los miembros del jurado, se ha decidido que el premio a mejor matador de toros recaiga en el sevillano Borja Jiménez, quien salió a hombros de la monumental madrileña el pasado 7 de junio tras cortar dos orejas y dar dos vueltas al ruedo en su primer toro.
LEE ADEMÁS: Lista la Plaza Silverio Pérez para festejos taurinos en Texcoco
El galardón al mejor novillero ha sido para Roberto Martín “Jarocho”, formado en la Escuela autonómica José Cubero “Yiyo”, quien salió a hombros el día de su debut, el 21 de mayo. En el capítulo ganadero, la corrida más completa en presentación y bravura ha sido para el hierro de Fuente Ymbro quien lidió un interesante encierro en la tarde del 11 de mayo en el inicio del ciclo. En cuanto al toro más bravo ha sido para “Dulce” de Victoriano del Río, nacido en septiembre de 2019, de capa negra salpicada y 548 kilos de peso, que fue ovacionado fuertemente en el arrastre y se lidió el 7 de junio por Borja Jiménez.

La entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar el próximo 6 de junio en un acto dentro del marco de la Feria de San Isidro.