Si Botafogo de Brasil quiere llevarse a André Jardine y dejar al América sin entrenador, tendrá que soltar una muy buena cantidad de dinero.
Desde el gigante sudamericano surgió este lunes la información de que el Fogao quiere llevarse al estratega de las Águilas, luego de que su plan A, Sergio Conceiçao, aceptara una oferta del AC Milan de Italia.
Sin embargo, la situación no es sencilla para el equipo Campeón de la Libertadores y del Brasileirao, toda vez que en Coapa se previnieron de esa posibilidad y blindaron al hoy tecnico Tricampeón con el América.
Tiene una cláusula de rescisión ‘muy generosa’
En octubre pasado, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, no dio la cifra exacta de la cláusula en el contrato que tiene hasta 2027 con Jardine.
Sin embargo, dejó claro que es una cantidad bastante elevada, para evitar que le sucediera lo mismo que a Chivas con Fernando Gago, quien por dos millones de dólares, en ese momento los dejó botados para irse a Boca Juniors.
“(Jardine) firmó tres años y tiene unas cláusulas de salida bastante generosas para el club, por decirlo así”, dijo Baños en entrevista con ESPN.
De ahí que se estime que el inciso para terminar el contrato podría rondar unos 10 millones de dólares o más, para que América y Jardine rompan su relación laboral.
Botafogo podría pagar cláusula millonaria
En tanto, desde Brasil la agencia RTI Esporte precisó que la cláusula es de cinco millones de dólares, cifra que luce muy baja para lo dicho por Baños hace un par de meses y de acuerdo a lo establecido en la Liga MX.
Sin embargo, es preciso señalar que Botafogo puede pagar una cláusula alta por Jardine, toda vez que tan solo por ganar la Libertadores, el Fogao se embolsó aproximadamente poco más de 32 millones de dólares.
Además, están los 10 millones de dólares que le dio la Confederación Brasileña de Fútbol, tras obtener el título en la Serie A de Brasil.
De ahí, que actualmente Botafogo tenga en caja aproximadamente 40 millones de dólares, por lo que pagar la cláusula de rescisión para llevarse a André Jardine, no parecería ser ningún problema.

Mexsport 


