El tradicional Boxing Day de la Premier League trajo muy buenos dividendos para los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente, toda vez que tanto Raúl Jiménez como Raúl Jiménez consiguieron victorias con sus equipos.
El Fulham de Raúl Alonso tuvo una espectacular remontada de visita al Chelsea en Stamford Bridge, al derrotarlo 1-2 y sacar los tres puntos de visita en la casa del sublíder del campeonato inglés.
A picture paints a thousand words. pic.twitter.com/NFW8W1HVJm
— Fulham Football Club (@FulhamFC) December 26, 2024
La escuadra de Craven Cottage sacó un resultado totalmente inesperado en el torneo, con lo que le propinó a los Blues apenas su tercera derrota en el certamen, descalabro que lo aleja aún más de la cima donde está el Liverpool.
Mientras que Fulham alcanzó las 28 unidades en la octava posición, para ponerse a uno de zona de puestos europeos en la Premier League.
Ha sido un gran torneo para los Cottagers con Jiménez incluido, si bien en este cotejo no pudo anotar, amén de que salió de cambio al 74′. Aunque eso no quiere decir que no haya tenido un buen partido, ya que en el primer tiempo tuvo muy buenas aproximaciones, pero en esta ocasión no se le dio el gol al Lobo Mexicano.
Los goles del Fulham cayeron ya en la parte final del cotejo, por medio de Harry Wilson al 82′ y de Rodrigo Muniz al 90+5, para remontar 1-2, luego de que Cole Palmer adelantara al Chelsea apenas a los 16 minutos.
West Ham también ganó; Edson entró de cambio
En otro frente en este Boxing Day, el West Ham también obtuvo una muy valiosa victoria de visitante, toda vez que derrotó al Southampton por marcador de 0-1 en el St Mary’s Stadium.
En este encuentro, el técnico Julen Lopetegui decidió rotar a su equipo y utilizar menos a ciertos titulares como Edson Álvarez, quien para este cotejo entró de cambio.
El “Machín” entró para la segunda mitad y disputó los 45 minutos, en sustitución del español Carlos Soler y luego de su entrada, el West Ham fue el que salió victorioso.
La anotación de la victoria fue por medio del mediocampista Jarrod Bowen, con asistencia del alemán Niclas Füllkrug al 59′, con lo que los Hammers consiguieron un triunfo de oro molido en esta Premier.
Con la victoria, el West Ham llegó a 23 unidades en la décimo tercera posición, pero sigue en pie de lucha en busca de escalar más lugares y acercarse a la zona alta de la tabla.

Reuters 


