¡Empate de infarto! Bravos y Necaxa protagonizan duelo lleno de emociones

Bravos de Juárez y Necaxa empataron 2-2 en un intenso duelo; ambos mantienen opciones de clasificación, aunque Juárez tiene panorama más complicado que Necaxa.



Foto: Mexsport

El conjunto de los Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa empataron 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Clausuras MX celebrado en la frontera norte del país.

LEE ADEMÁS: Pachuca y Tigres dividen puntos en un duelo de pocas emociones

Por el conjunto local anotaron Guilherme Castilho al 45+4, y Dieter Villalpando al 78’; del lado de la visita, Agustín Palavecino marcó al minuto dos del segundo de tiempo y José Paradela, al 63’.

El empate apenas mantiene en zona de clasificación a estos dos conjuntos, aunque la situación de los Bravos es más complicada que la de los de Aguascalientes, ya que se ubican en el octavo lugar de la clasificación general con 24 unidades, en tanto que Necaxa es séptimo con 28 unidades.

Necaxa, matemáticamente tiene posibilidades de lograr el pase directo, algo a lo que no pueden aspirar los Bravos, porque ahora mismo el cuarto lugar del escalafón atesora treinta puntos.

EL PARTIDO

Cuando parecía que el primer tiempo se saldaría sin anotaciones, el conjunto de los Bravos de Juárez aprovechó un descuido de los visitantes para que Madson desbordara por la pradera de la izquierda para enviar un centro a mediana altura en el área chica en la que conectó de zurda Guilherme Castilho, quien envió el esférico al fondo de las redes por bajo, junto al palo izquierdo. Tras ese gol, llegó su conclusión el primer capítulo.

Apenas al minuto 47, el conjunto de los Rayos del Necaxa emparejó los cartones en el momento que Agustín Palavecino remató con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. Imposible para el portero.

LEE ADEMÁS: Pachuca y Tigres dividen puntos en un duelo de pocas emociones

Apenas tres minutos pasada la hora de tiempo corrido, los de la ‘tierra de la gente buena’ le dieron la voltereta al marcador. Ricardo Monreal logró eludir la defensa juarense para enviar oportuno pase a José Paradela, quien no lo pensó dos veces para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la puerta.

El duelo cobró mayor intensidad, cuando los Bravos de Juárez lograron emparejar los cartones. Dieter Villalpando pegó fogonazo con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería para dejar sin oportunidad al arquero del Necaxa.

Con la pizarra igualada, el duelo entró en un ir y venir dramático en el que el balón coqueteó en ambas porterías, pero ya no entró más.