Un equipo como el América, que en tiempos recientes además de ganar un Tricampeonato de Liga, disputó cuatro finales consecutivas de Liga MX, no se puede conformar con ser el “segundón” en la Tabla General.
TE PUEDE INTERESAR: Historia de terror: Aaron Ramsey rescindió contrato con Pumas y se fue antes de finalizar el Apertura 2025
Así lo consideró Brian Rodríguez. El futbolista uruguayo precisó que, bajo la condición de que las Águilas son el equipo más importante del futbol mexicano y el más ganador, es inaceptable que no terminen en el liderato de la tabla tras la fase regular.
“Cuando te replanteas las cosas y sabes dónde estás ubicado, el América debería estar en el primer lugar, como siempre. No podemos aspirar a menos, conformarnos con un segundo lugar, tercero, empatar a Mazatlán, sin desmerecer a nadie, pero es la realidad. Sabemos dónde estamos parados, somos el equipo más grande de México y debemos estar en el primer lugar“, dijo en conferencia en Coapa.
A dos fechas de terminar la fase regular, el América tiene 31 puntos y está en la pelea por finalizar como líder de la tabla, junto a equipos como Toluca, Tigres, Cruz Azul y Monterrey. Sin embargo, para que en la última fecha llegue con chances de ganarlo, tiene que ganar su juego de este sábado como local ante León.
Su renovación: “América me da para jugar el Mundial”
En otro tema, el Rayito se refirió a su renovación con el conjunto azulcrema hasta 2029, la cual fue anunciada la semana pasada, luego de varios meses de negociación con su representante, Edgardo Lasalvia.
Brian precisó que la decisión se basó principalmente en que, si se mantenía en las Águilas, es muy factible que Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección Uruguaya, lo convoque para la Copa del Mundo 2026.
“Tanto la directiva como mi representante estuvieron siempre hablando; mi deseo era quedarme en el América, de cara a todos los objetivos a corto plazo y el Mundial; América me da todas las posibilidades de jugar un Mundial, no hay mejor lugar que acá, contento por renovar y sí con la directiva, fue muy bien y pudimos renovar“.
Hubo un momento dentro de las largas negociaciones en que Brian estuvo muy cerca de dejar el Nido, tanto porque su representante presionó públicamente e hizo ríspido el trato con el presidente Santiago Baños, además de que al jugador le llegaron ofertas del Al Rayyan de Qatar, que el conjunto azulcrema rechazó. Sin embargo, al final las partes se pusieron de acuerdo.
La competencia con Saint-Maximin
Por último, el futbolista charrúa habló de cómo ha lidiado con la competencia que le ha representado la llegada del francés Allan Saint-Maximin, quien juega principalmente como volante por izquierda.
Para Brian, que el galo ahora sea futbolista del América, no es algo que lo ponga en aprietos; al contrario, le ha ayudado a incrementar su nivel en el terreno de juego, para seguir como titular, aunque también uno de sus objetivos es que ambos jugadores pudieran compartir cancha, como ha sucedido en algunos partidos.
“Quería que cuando se hizo la llegada de Maxi, jugar juntos era mi objetivo; pueden usarlo de mi lado, nos ayuda muchísimo, sabemos el tipo de jugador que es, lo que nos puede aportar. No lo veo como algo malo, estuve muy tranquilo este tiempo y pensando que él me puede potenciar, tener a alguien así te hace mejor, y eso es lo que queremos acá”.
Le vuelven a echar el ojo desde Europa
Por otra parte, también este viernes se dio a conocer que a Brian Rodríguez hay gente del Sevilla, Betis y Napoli que lo sigue de cerca y lo tiene en cartera para el mercado invernal, de acuerdo con el periodista turco Ekrem Konur.


Foto: Mexsport 


