A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que “el 8 de marzo no es un día para felicitar“, sino para identificar las acciones pendientes para alcanzar la igualdad y la justicia para las mujeres.
LEE ADEMÁS: PAN capitalino exige mano dura contra la delincuencia en la Ciudad de México
Durante la entrega del programa “Ingreso Ciudadano Universal a personas de 57 a 59 años” dirigido a los hombres, dijo que es necesario visibilizar el apoyo que su administración dará a las mujeres a través de los programas como el Sistema Público de Cuidados.
Brugada Molina, al pedirle a las mujeres que no permitan ser felicitadas ese día, se comprometió con este sector a generar las condiciones para que la Ciudad de México continúe cambiando y cuenten con oportunidades de desarrollo.
Como una de las opciones para que se puedan prosperar, reiteró su compromiso para implementar el Sistema Público de Cuidados para “hacer a un lado las barreras que históricamente han hecho que las mujeres, en su casa, se dediquen principalmente a los cuidados”.
TE PUEDE INTERESAR: Radares de velocidad en CDMX 2025: ¿Dónde están y qué multa te pueden imponer?
Al señalar que los programas sociales son el regreso de los impuestos que hacen los contribuyentes en beneficio de la Ciudad de México, explicó que, con estos, se podrán construir nuevas líneas del Cablebús, realizar mejorar en el Metro, subsidiar el costo del boleto y entregar programas como es el “Ingreso Ciudadano Universal a personas de 57 a 59 años“.
En este último punto, Brugada Molina precisó que se entregará un apoyo bimestral de dos mil pesos y que en esta primera etapa se cubrirá a 21 mil personas y que se espera llegar a 77 mil beneficiarios al concluir el 2025.
“Este programa, Ingreso Ciudadano Universal, es para las personas de 57 a 59 años; que no son adultas mayores, pero justamente están en la edad en la que ya hay problemas con el empleo, porque ya no se contrata a personas de esta edad y se comienzan a tener problemas de salud“.
21 mil personas de 57 a 59 años recibieron los primeros apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal, que se suma a la Red de Protección Social de la #CapitalDeLaTransformación, que otorga apoyos a los sectores más vulnerables de la población. Este año se beneficiarán 77 mil… pic.twitter.com/NP80X2Wyzw
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 3, 2025
TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena exige a alcaldesa de Cuauhtémoc rendir cuentas por campaña para tapar baches
Antes, Araceli Damián González, secretaria del Bienestar e Igualdad Social dijo que el programa se debe a que “todos tenemos derecho a un ingreso mínimo, a un ingreso que nos libere de la necesidad de vender nuestra fuerza de trabajo por migajas, es un ingreso que su idea, en el fondo, es que, si tenemos que cuidar a alguna persona, tengamos algo con qué vivir; que si tenemos empleo o no lo tenemos, tengamos lo mínimo necesario“.

Foto: Cortesía X @ClaraBrugadaM 


