Es un muy buen avance que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya rechazado la posibilidad de aplicar un impuesto adicional a las remesas que mexicanos envían desde Estados Unidos, porque es discriminatorio e injusto, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
LEE ADEMÁS: Carta de México al Congreso de EU rechaza la propuesta de aplicar un impuesto a las remesas
El legislador explicó que es importante que los congresistas estadounidenses hagan este reconocimiento de la importancia de las aportaciones de los mexicanos en EU y consideró que este es un primer paso trascendente.
“Expreso mi beneplácito personal, como líder de la mayoría de la Cámara de Diputados, de que hace unos momentos el Congreso norteamericano, la Cámara de Representantes, rechazó el paquete fiscal del presidente Trump, incluyendo el de las remesas“, aseguró en conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Lázaro.
Agregó que este es un primer paso, y demuestra que a México le asiste la razón, la razón social, moral e histórica ante la petición de la administración del presidente Donald Trump de este agresivo paquete fiscal.
Interrogado sobre si se hace urgente realizar una reunión interparlamentaria entre congresistas de México y Estados Unidos, Monreal Ávila, consideró que se trabaja en ese tema pero ahora lo importante es que el Congreso norteamericano, en principio, haya rechazado este paquete.
Monreal Ávila agregó que por su lado gobierno mexicano ha hecho un buen papel para que esto sucediera, pero hay que estar atentos a cualquier otra medida que se pretenda tomar contra los mexicanos.
Por otro lado, cuestionado sobre el operativo para desmantelar laboratorios de droga en Sinaloa, Monreal Ávila señaló que la embajada de Estados Unidos en México fue muy clara en su comunicado al decir que ese operativo se llevó a cabo con policías mexicanos.
“Lo que generó confusión fue lo que en las plataformas se difundió por parte de la embajada. Yo creo que es simple y sencillamente un error involuntario. No le atribuyo mala fe a nadie, ni a ningún medio, ni a ninguna de las plataformas simplemente fue una confusión que ya se aclaró“, acotó.
Asimismo, dijo que los que desmantelaron esos laboratorios de metanfetaminas fueron policías mexicanos, aunque certificados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, pero finalmente fue hecho por mexicanos.




