“Buen momento para cambiar la estadística”; DT de Panamá quiere revancha ante México

Thomas Christiansen perdió en 2023 la Final de la Copa Oro como DT canalero ante el Tri en el mismo SoFi Stadium



Reuters

Panamá dio el batacazo el jueves pasado al eliminar a Estados Unidos con el gol agónico de Cecilio Waterman, tanto que les dio el pase a la Gran Final ante México.

LEE ADEMÁS: WhatsApp: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta si no tengo el chip?

De cara al duelo de este domingo, el técnico canalero, Thomas Christiansen, señaló que este juego por el título de la Nations League, es la ocasión ideal para darle la vuelta al historial con el Tri.

Y es que en 2023, en ese mismo SoFi Stafium en donde será la Final este domingo, el entrenador español perdió el título de la Copa Oro, gracias al gol de Santiago Giménez en la parte final del cotejo.

“Es una nueva oportunidad; hay que aprovecharlas cuando vienen. No es normal encontrarse con una Final como la de mañana, y como medio panameño que soy, me siento orgulloso y contento de que todo el país pueda disfrutar este día”, dijo Christiansen en conferencia de prensa.

Además, el año pasado, México los derrotó en las semifinales del Final Four de la Nations League, por lo que hay cuentas muy pendientes con el Tricolor.

“Las estadísticas o las tomas o las dejas; hay que sacar provecho a los números a lo que te suma. Si hay algo que tú nu puedes tener influencia sobre ello, de poco sirve. Después de tantos partidos podría ser un buen momento para cambiar estas estadísticas (contra México)”.

Alabó al Vasco y al Tri

A su vez, Christiansen también llenó de flores a Javier Aguirre y a la Selección Mexicana, luego de derrotar a Canadá en las semifinales el jueves pasado.

“Aguirre juega con dos delanteros de mucho nivel arriba y ha dejado a los extremos hacer otro tipo de trabajo. Sobre todo lo que tiene el Profe es que es un líder en su área de cómo gestionar el grupo, esa mentalidad con la que salieron contra Canadá fue importantísima, porque enfrente tenía a la mejor Canadá de la historia y eso no era nada fácil”.

Por ende, el español-danés sabe que si le quieren ganar a México y cobrarse revancha de las últimas derrotas, tendrán que dejarlo todo en el campo en busca de un título que sería histórico para Panamá.

“Nos faltó en las pasadas Final Four el tema físico y sobre todo el mental; el equipo se vio desde el minuto uno (ante Estados Unidos) ese equipo con las líneas juntas, comprometidos, comunicación que nos faltaba y apareció en el juego más importante. Si mantenemos esas premisas las opciones (de ganar) están ahí”, precisó.