La fundación John Langdon Down busca apoyar a 89 niños de entre 6 y 18 años con síndrome de Down para potenciar sus habilidades, además de empoderar a alrededor de 445 familiares y cuidadores mediante capacitación y acompañamiento para apoyar a los niños y jóvenes.
A largo plazo, el objetivo es fomentar una mayor independencia en estos niños, mejorando su acceso a la educación, al empleo y a la inclusión social, aseguró Sylvia G. Escamilla, presidenta de esta fundación.
Tras recibir el premio Allwyn Global Community Award, en el marco del Gran Premio de México, el reconocimiento otorgado por la empresa Allwyn, multinacional de entretenimiento basada en loterías y Fórmula 1, es para reconocer la labor altruista y social de esta institución.
Señaló que el recurso otorgado se destinará a fortalecer el trabajo positivo de la fundación en la comunidad local a través de su programa integral de atención y educación, que apoya tanto a niños con síndrome de Down como a sus familias.
La fundación John Langdon Down, dijo, tiene más de 53 años ayudando a niños y familias con esta alteración genética, fue elegida de entre otras cuatro fundaciones de distintas partes del mundo. El distintivo se otorgó este viernes en el autódromo Hermanos Rodríguez, en un evento previo a la carrera de Fórmula uno que tradicionalmente se celebra en nuestro país.
“Nuestro objetivo es garantizar que cada persona con síndrome de Down esté plenamente incluida en la sociedad, y ganar el premio F1 Allwyn Global Community Award, nos acerca un paso más a lograrlo. La mayor brecha sistémica en México es la atención fragmentada, que impide desarrollar todo el potencial de los niños con síndrome de Down”, dijo Escamilla.
Acotó que, en última instancia, el proyecto busca tener un impacto social más amplio al mostrar las capacidades de las personas con Síndrome de Down, rompiendo estereotipos, cambiando percepciones y promoviendo una sociedad más inclusiva y empática.

Foto: Cortesía 


