Busca Senado prohibir venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados en escuelas

RITA MAGAÑA Foto: Cuartoscuro El Senado revisa la propuesta que prohíbe la venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados que no favorecen la salud de los estudiantes al interior de las escuelas. Se prevé que el dictamen pase al pleno del Senado para aprobación y sus efectos constitucionales la próxima semana. La iniciativa, que

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2022.- Integrantes de el Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para denunciar la gran cantidad de productos ultraprocesados que son vendidos en las escuelas. Se estima que un estudiante consume alrededor de 550 calorías de comida chatarra durante la jornada escolar, lo que culmina en problemas de salud graves como: obesidad, diabetes, hiperactividad, hígado graso y colesterol alto, por mencionar algunas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El Senado revisa la propuesta que prohíbe la venta y publicidad de alimentos y bebidas procesados que no favorecen la salud de los estudiantes al interior de las escuelas.

Se prevé que el dictamen pase al pleno del Senado para aprobación y sus efectos constitucionales la próxima semana.

La iniciativa, que ya fue avalada por la Cámara de Diputados, reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de salud alimentaria en las escuelas y tiene como objetivo la creación de Entornos Escolares Saludables.

Joel Padilla, del PT, destacó que esta medida se suma a la prohibición de uso de grasas trasns en alimentos y bebidas no alcohólicas y el etiquetado frontal, ya en vigor, para combatir el sobrepeso y la obesidad.

El documento establece que las personas responsables de la aplicación y vigilancia de estas disposiciones serán las que ejerzan los cargos directivos y las autoridades escolares.

Y en coordinación de autoridades educativas y sanitarias, vigilarán y sancionarán el incumplimiento de las nuevas normas que se aplicarán en comedores y máquinas expendedoras de alimentos.