“Buscamos volver a nuestra versión agresiva y protagonista”; Lorenzo Faravelli aceptó baja de juego en Cruz Azul

El mediocampista argentino reconoció que la parte final de la Leagues Cup fue muy mala para los celestes; ya saborea Clásico Joven ante América



Foto: Mexsport

La mala imagen que dio Cruz Azul en la pasada Leagues Cup al quedar fuera en octavos ante Mazatlán y no haber ganado uno solo de los cuatro juegos que disputó, dejó un mal sabor de boca tanto en el equipo como en la afición celeste.

LEE ADEMÁS: Tras fracaso en Leagues Cup, Cruz Azul está obligado a retomar protagonismo en Liga MX

Porque es la peor racha de la Máquina desde que Martín Anselmi la dirige, con cinco partidos sin ganar, si se le suma el 1-1 ante Toluca antes de que el Apertura 2024 se suspendiera.

Ahora, de cara al reinicio de la Liga MX, el cual para los celestes será el viernes a las 19:00 horas ante Querétaro de visita, el mediocampista argentino, Lorenzo Faravelli, reconoció que en la Leagues Cup bajaron de juego y por ende el objetivo es volverse a mostrar como el equipo fuerte, contundente, sólido y líder en el torneo de liga.

“La realidad es que nuestros últimos dos partidos en Leagues Cup, no se ha visto ese Cruz Azul que nosotros y a todos nos gusta; pero en el fútbol no hay secretos. Tenemos que venir día a día (a entrenar) para tratar de volver a esa versión y mejorarnos individualmente, grupalmente y estamos en eso, creo que el viernes tenemos una linda posibilidad de que se vuelva a ver esa versión.

“Después, el resultado es una consecuencia de que volvamos a jugar muy bien y creo que vamos en en esa búsqueda, en esa línea y el viernes estoy seguro de que se va a ver ese Cruz Azul“, dijo este miércoles en La Noria.

El foco en volver a mostrarse agresivos y protagonistas

La Máquina que se presentó en tierras estadounidenses, no fue esa que lucía arrolladora en las primeras jornadas del Apertura 2024 y que justo terminó como líder.

Todo lo contrario, se vio a una escuadra falta de gol, de intensidad, de contundencia y hasta de entendimiento; se vio un Cruz Azul bastante gris que estaba lejos de las grandes presentaciones que dio en la Liga MX, con un futbol vistoso y contundente, que tiene enamorada a su afición con el proyecto de Martín Anselmi.

Por eso es que Lolo Faravelli, precisó que el objetivo de este viernes es justo regresar a esa propuesta que tenía la Máquina que lo mostraba como un conjunto demoledor.

“Hemos intentado jugar con nuestro estilo en cualquier escenario y eso no va a cambiar; el viernes vamos a intentar hacer eso. Estoy convencido de que va a ser durísimo el partido, más allá de los números que están ahí, que son reales, el partido va a ser muy duro.

“Más allá de cómo venga Querétaro, el foco es que se vuelva a ver una versión de Cruz Azul agresiva, protagonista, generando situaciones de gol, jugando en campo rival y esa va a ser nuestra búsqueda”, dijo al tiempo de precisar que Gallos puede ser un arma de doble filo, porque si bien son los últimos de la tabla, también están urgidos de ganar.

Ante América, un duelo especial por revancha de la Final

Por otra parte, si bien faltan varios días para el Clásico Joven de la próxima semana, el ambiente previo suele irse calentando desde mucho tiempo antes, al ser uno de los duelos más importantes de la fase regular entre Cruz Azul y América.

Faravelli por ahora le puso paños fríos a la revancha de la Final que perdieron en mayo pasado, toda vez que dijo que aún no se enfocan en ese cotejo, aunque sí aceptó que sin lugar a dudas será un cotejo muy especial, justo por lo que pasó hace apenas tres meses en el Estadio Azteca.

“Si soy sincero, ni hablamos todavía del América. Estamos súper enfocados en el viernes, en ganar, en hacer un gran partido; el sábado entrenaremos, tendremos un descanso probablemente el fin de semana y el lunes ya nos enfocaremos en América que será un partido especial, pero sinceramente hoy no, en la cabeza está solamente puesta en el partido del viernes”.