El PAN en la CDMX busca promover amparos ante la falta de vacunas contra Covid-19 e influenza

Panistas harán monitoreo constante en los centros de salud donde no hay vacunas contra estas enfermedades, ante el invierno que se avecina



El PAN en la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía apoyo legal para promover amparos ante la falta de vacunas contra Covid-19 e influenza en clínicas y hospitales públicos de la capital.

LEE ADEMÁS: La UE define el futuro financiero de Ucrania en medio del bloqueo belga

La presidenta del partido en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, advirtió que, frente a la temporada de frío que se avecina, el gobierno local debe garantizar insumos, tratamientos y vacunas, ya que los casos de contagio comienzan a incrementarse sin que exista una respuesta adecuada por parte de las autoridades sanitarias.

La dirigente panista sostuvo que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no puede fallarle a la población, especialmente a quienes acuden a centros de salud públicos en busca de las vacunas contra influenza y Covid, en un contexto de alta demanda y disponibilidad limitada.

Gutiérrez Ureña llamó a las y los ciudadanos a acercarse al PAN para iniciar procedimientos de amparo ante la falta de dosis, y cuestionó el destino de los recursos públicos.
“No es posible en qué se gasta el dinero el Gobierno; no queremos más conciertos ni brigadas electorales de Morena bajo la nómina del gobierno de la Ciudad de México, queremos que se ponga énfasis en la atención de salud”, declaró.

La dirigente informó que la estructura de Acción Nacional, integrada por liderazgos panistas, concejales, presidentes regionales, diputados y secretarios delegacionales, realizará un monitoreo constante en los centros de salud donde no hay vacunas contra la influenza.

Asimismo, lamentó que el gobierno capitalino minimice esta primera etapa de alerta sanitaria, al considerar que podría derivar en una situación de mayor gravedad si no se toman medidas preventivas oportunas.

“No queremos ver el inicio de una descontrolada pandemia como ocurrió con el Covid-19, donde la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo error tras error”, señaló, al recordar también la postura del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante la emergencia sanitaria.

Gutiérrez Ureña reiteró que el uso de cubrebocas sigue siendo una medida recomendable y subrayó la importancia de que las vacunas estén disponibles en todos los espacios de salud públicos, para evitar que la población quede desprotegida.

Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a invertir sin regateos en materia de salud, y acusó al oficialismo de engañar a la ciudadanía.
“México es uno de los países peor calificados en materia de salud; el PAN propone inversión y financiamiento directo a lo que realmente se necesita”, afirmó.