Cadillac F1 ha añadido una pieza clave a su proyecto de debut con la incorporación de Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El movimiento se produce inmediatamente después de que Ferrari confirmara la salida del chino de su rol como volante de pruebas y reserva en la Scuderia.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a fichaje de Dourado, mercado de pases del América sigue débil
Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac, elogió sin reservas al piloto de 26 años, quien llegará como el respaldo ideal para los titulares Sergio Pérez y Valtteri Bottas. De hecho, el directivo ha manejado la carrera del asiático durante toda su trayectoria en la máxima categoría, por lo que, aunque su selección fue el resultado de un proceso minucioso, sabe que es una garantía.
“Nuestro proceso de selección de un piloto de reserva ha sido tan exhaustivo como la búsqueda de nuestros pilotos de carreras”, afirmó Lowdon. “Buscábamos un candidato con experiencia reciente en F1, dispuesto a trabajar en equipo y que comprendiera los desafíos de desarrollar un coche durante toda la temporada. Zhou encaja a la perfección. Será un gran activo para nosotros en las carreras de 2026 y esperamos que sea una parte integral de nuestro equipo”.
Por su parte, el director ejecutivo de Cadillac, Dan Towriss, secundó el entusiasmo y destacó las cualidades que Zhou aportará al equipo tras bambalinas.
“Será una excelente incorporación para complementar a Valtteri y Checo; talentoso, agradable y respetuoso del arduo trabajo y el compromiso que se necesitarán para que logremos nuestras ambiciones. Estoy entusiasmado con nuestra alineación completa de pilotos. Además de Colton, tenemos un grupo con muchas ganas, rápido y colaborador para debutar en 2026”, comentó.
Zhou Guanyu se une así a la estrella de IndyCar, Colton Herta, quien ya había sido confirmado como piloto de pruebas de la naciente escudería.
Together, we build 🚀 pic.twitter.com/nSGZ539Jgs
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 5, 2026

Foto: Cortesía Cadillac 


