Cadillac revela la imponente imagen del auto que conducirá Checo Pérez en las pruebas de Barcelona

Cadillac y Checo Pérez debutan en F1 2026 con un monoplaza de pruebas estilo Batimóvil en Barcelona.



Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

Cadillac ha revolucionado el preámbulo de su anhelada incursión en la Fórmula 1. Con una puesta en escena tan calculada como un pit stop, el equipo de Sergio Pérez presentó una imponente decoración de edición especial para su monoplaza de pruebas en Barcelona, mismo que asemeja al Batimóvil de Batman.

TE PUEDE INTERESAR: Mike Tomlin da un paso de costado como entrenador de los Steelers: el fin de una era en Pittsburgh

El despliegue, más propio de un lanzamiento de un superdeportivo que de un debut en la máxima categoría del automovilismo, tuvo lugar en la sede mundial de General Motors en Detroit, Michigan, y ha marcado el inicio oficial de su largamente esperada irrupción en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, fue el encargado de desvelar el llamativo diseño, un envoltorio vanguardista que la escudería estadounidense lucirá durante las cruciales pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya de Barcelona, del 26 al 30 de enero próximos.

La firma ha descrito la librea como un diseño audaz pero disciplinado, creado específicamente para las exigencias del desarrollo previo a la temporada. Su función es doble, pues actuará como un camuflaje estratégico que oculte los detalles aerodinámicos más sensibles del chasis, al tiempo que proyecta con fuerza la identidad de la marca en el paddock.

Reuss subrayó que esta decoración celebra la herencia de diseño de Detroit y el poder del equipo global de Cadillac, a la vez que mantiene en secreto sus avances técnicos. Esta ingeniosa estrategia refleja la intensa batalla de ingeniería que define la categoría, donde el sigilo puede ser tan valioso como la potencia del motor.

La presentación al mundo de su imagen definitiva de carrera está programada para ser un golpe de efecto mediático. Los aficionados de todo el planeta verán por primera vez el monoplaza oficial durante un anuncio en el espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl LX, el 8 de febrero.

Esta jugada maestra de marketing forma parte de las celebraciones de inauguración de GM y sitúa a Cadillac en uno de los escaparates globales más codiciados. Hasta el 25 de enero, el impresionante diseño podrá admirarse en el Salón del Automóvil de Detroit, como prólogo a su aparición en los circuitos.

Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac, destacó el compromiso del equipo con la innovación, tanto dentro como fuera de la pista, y afirmó que esta colaboración permite replantear los estándares y presentar al equipo de formas innovadoras y audaces. Towriss también recalcó la importancia de estrenar su imagen durante una transmisión televisiva de alcance mundial, un movimiento destinado a desafiar convenciones y proyectar a Cadillac directamente a la fama internacional de la F1.

Con la temporada 2026 en el horizonte, la prueba de Barcelona es solo la primera vuelta de calentamiento para una aventura que promete honrar el legado de la marca mientras escribe un nuevo capítulo en la historia del automovilismo. Y Checo Pérez ya se frota las manos para volver al volante.